Deportes

Dirigente no aguantó más y le tiró con todo al arbitraje

El dirigente se mandó con los tacos de frente para criticar la labor de los árbitros

EscucharEscuchar

No salen de una para entrar en otra, así se han visto los árbitros del fútbol nacional debido a las polémicas de las últimas semanas, a la cual se les unió otra este lunes.

Resulta que Juan Luis Artavia, presidente del Municipal Pérez Zeledón, les cantó las verdades a los árbitros, a quienes tildó de “mutantes y agrandados”.

La carta fue publicada en las redes sociales del club pezetero, en la cual criticó que varios árbitros cambian apenas entran al terreno de juego para robarse el show.

“Al iniciar cada juego, salen los protagonistas (los jugadores) y los facilitadores (los árbitros), pero de pronto, algunos árbitros mutan y se convierten en los protagonistas, con aires de grandeza, prepotentes, imperiosos y llenos de soberbia.

Esos árbitros mutantes, altaneros, les gritan a los jugadores, callan a los verdaderos protagonistas y, como un viejo loco e iracundo, sacan tarjetas, expulsan jugadores y miembros de los equipos técnicos. Se convierten en los protagonistas de los partidos, se les olvida que su función es la de ser facilitadores del juego.

Esos deseos de protagonismo de los árbitros desmotivan, enojan y frustran a los aficionados que quieren disfrutar el juego del equipo de su preferencia”, agregó Artavia.

En la parte final del comunicado, le pide a la Comisión de Arbitraje que haga algo para cambiar esto.

Como era de esperarse, cientos de personas respondieron a la publicación, unos a favor de que alguien tenía que decir las cosas como son, mientras que otros en contra por la forma en que se expresó de los silbateros.

Por el momento, la comisión de arbitraje no se ha referido al tema, veremos si en las próximas horas dirán algo al respecto.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.