Franklin Arroyo.25 agosto

Esteban Campos, doctor de Saprissa y coordinador de la Comisión Médica de la Unafut, criticó el protocolo sanitario de la primera división que él mismo encabezó.

El medico asegura que a como está crea inequidad deportiva, corta la preparación física de los equipos y expone a los jugadores a lesiones.

Esteban Campos fue parte de la comisión que desarrolló el protocolo actual. Ahora pide cambiarlo. Fotografía: Prensa Saprissa
Esteban Campos fue parte de la comisión que desarrolló el protocolo actual. Ahora pide cambiarlo. Fotografía: Prensa Saprissa

“Aislar a todo el grupo catorce días es un impacto en la parte deportiva considerable, se corta completamente la preparación física, la base física de los atletas, se compromete incluso a que tengan lesiones de consideración y además se crea una inequidad deportiva”, explicó el doctor en un video que envió la institución morada.

La Teja intentó hacerle una entrevista por aparte a Campos, pero dijo que no tenía tiempo para atendernos.

Castigo. El Santos de Guápiles fue sancionado con 500 mil colones por festejar con abrazos el gol ante Herediano. Además, el comité disciplinario iniciará la investigaciń contra Saprissa y San Carlos por el mismo hecho, ocurrido en la primera jornada.

El doctor agregó, en el video, que en el club realizaron 53 pruebas, de las cuales un jugador dio positivo y el otro caso era de un futbolista que tuvo contacto con una persona positiva con el virus, ajena a la institución tibaseña.

Las pruebas se las realizaron a los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo y todos deberán permanecer en un estado de vigilancia por si alguno presenta síntomas.

“De momento todos están asintomáticos, seguirán transcurriendo los días y observando y si llegamos a los catorce, automáticamente se levanta el aislamiento”.