Deportes

Doctor Esteban Coto: “Piense en positivo, se está matando solo”

Esteban Coto, médico

Escuchar este artículo

Muchas veces nos levantamos renegando, negativos, pensando en mil cosas que resolver. Nos dirigimos en nuestros vehículos y vamos peleando, llegamos al sitio de trabajo y seguimos con una actitud defensiva y nuestras búsquedas atraen noticias negativas, muerte, desgracia.

Salimos de nuestros trabajos y de nuevo a pelear, llegamos a casa y otra vez a ver todo negativo. Comienzan a trascender los días, semanas, meses y años y se nos olvida que contamos con 24 horas para disfrutarlas como queramos.

Comenzamos a enfermar y esto hace que comencemos a renegar más, ahora no sólo estamos enfermos, sino que también nuestras personas alrededor se sienten mal, porque generamos un estrés y una vibra que es totalmente venenosa.

¿Qué es lo que está haciendo? Se está enfermando, se está matando solo.

Lo que nos rodea y quienes nos rodean, tienen un impacto muy importante en nuestra salud, física, emocional e incluso espiritual.

¿Qué le parece si comienza a abrir los ojos en la mañana y da una sonrisa a quien esté cerca?, o si dice un comentario positivo, hace una oración, disfrutar cada mordisco que le dé al desayuno, sea abundante o sea un pedacito de pan. Salga hacia a su sitio de trabajo ignorando pitos y los famosos mentonazos de madre.

Vaya escuchando música agradable o pensando positivamente en que tiene todo un día para superar sus retos. Cuando llegue a su trabajo, camine recto, con el pecho lleno de aire y verá cómo todo comienza a cambiar y será la persona de la cual todos quieren estar cerca. Salga del trabajo y llegue a su casa con algún detalle, una simple palabra, un simple gesto, una fruta, en fin, algo que haga agradable su llegada.

Lejos de noticias negativas, gente negativa, problemas que no le incumben, de todos esos contaminantes que han venido destruyendo su vida. Así que usted decide.

Para consultas y sugerencias de temas al 8904-5999.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.