Deportes

Domingo a pura velocidad en Parque Viva

Campeonato Nacional de Motovelocidad llega ya a su tercera fecha

EscucharEscuchar

El Campeonato Nacional de Motovelocidad ha dado de qué hablar este año entre los amantes de los deportes de motor, quienes esperan vivir al máximo la adrenalina de la tercera fecha del evento este 2 de junio.

En la competencia, avalada por la Federación de Motociclismo Costarricense, se espera la participación de 130 competidores distribuidos en 8 categorías de competición y dos de exhibición.

La cita de motores pone a competir a los mejores en Superbike 1000 cc, Supermoto, Supersport 300 cc, Supersport 600 cc, Moto Calle (cuatro tiempos y máximo 250 cc), Mecánica Nacional (dos tiempos y máximo 200 cc), Suzuki Gixxer y Mini GP, (para niños de 5 a 9 años).

En el circuito de competencias del Parque Viva, las actividades comenzarán a las 8 a.m. y culminarán a las 2 p.m., con la premiación de los primeras posiciones de cada categoría.

Cristian Ramírez, productor general del evento, comentó que se ha modificado la estructura del día de competición.

“Esta fecha va a ser a un heat en lugar de dos, pero va a ser más extenso. Este cambio se debe a las lluvias que están cayendo últimamente, pensamos que es mejor hacerlo así, en caso contrario se corre el riesgo de cancelar el evento”, explicó.

La modificación aumentará la exigencia de los pilotos, ya en lugar de dar 8 o 10 vueltas, van a dar 16 o 20, por ejemplo.

“Para el show de este domingo se espera más competencia entre pilotos, quienes han sumado experiencia en las dos fechas anteriores. Además, se cierran las diferencias entre los tiempos de clasificación, lo que le permite al público vivir más emoción", agregó Ramírez.

Las entradas se consiguen en ¢5.500 general y ¢7.500 sombra, el parqueo vale ¢2.500. Se adquieren directamente en las boleterías del parque.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.