Deportes

Dopaje enloda de nuevo al ciclismo costarricense

Román Villalobos, último campeón del giro tico, es el caso más sonado

EscucharEscuchar

La anterior edición de la Vuelta Ciclística a Costa Rica quedó enlodada después que la Unión Ciclística Internacional reveló que diversos concursantes del giro tico salieron positivos en pruebas antidopaje.

Román Villalobos, el último campeón de la vuelta, es uno de los principales casos a quien se le acusa de realizarse transfusiones durante su participación, lo cual se encuentra totalmente prohibido, además que se le encontró un anabólico llamado metandienona.

Los otros dos casos son Jonathan Segura a quien se le detectó EPO, una de las sustancia prohibida más comunes y Eddier Godinez, a quien también lo agarraron por transfusiones. Está por verse cuál sería el castigo en estos casos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.