A los 66 años ganar una competencia tipo Iron Man, de 112 kilómetros entre natación, ciclismo y atletismo, no es jugando por lo que ameritaba una celebración especial como la que tuvo don Álvaro Chacón junto a sus amigos en Alajuela.
En el bar Morales, en el puro centro de la Ciudad de los Mangos, este deportista se reunió con sus allegados y el trofeo que ganó en el Iron Man 70.3 hace 15 días en playas del Coco. A su edad Chacón está bien entero para dar la pelea en pruebas tan exigentes.
"Siento que es un gran logro, yo siempre había sido deportista, pero me parece que esta vez me abusé (dijo entre risas). Es el primer Iron Man que hacen en el país en la categoría que me corresponde de 65 a 70, lo que me deja muy contento", destacó don Álvaro.
En el sitio armaron un pachangón a lo grande, como Dios manda, decoraron el bar con letreros de felicitación y hasta le pusieron la pieza "We are the Champions", de la banda inglesa Queen, la cual se suele usar para homenajear a los mejores.
"Lo más difícil fue la parte de atletismo, porque cuando llegas a correr esos 21 kilómetros (una media maratón) llevás dos kilómetros de natación en el mar, que cansan mucho, y 90 en bicicleta. Para ese punto ya no tienes nada en el organismo y lo que te ayuda es la mente y en eso estaba fuerte", destacó Chacón.
La motivación de este manudo fue demostrarse a sí mismo que aún está para más.
"Yo este reto me lo puse porque dije que no quería morirme sin antes hacer un Iron Man. Desde los 27 años quería meterme en este deporte pero no lo había hecho, me preparé con mil esfuerzos, entrené 500 horas en cinco meses para estar listo", destacó don Álvaro.
El atleta dorado cumplió todas sus metas en la competencia en la que hizo 5 horas y 49 minutos, muy superior a las 6:40 que pensaba en un inicio.
Sobre la fiesta destacó que así es como quería celebrar su triunfo, tranquilo, al lado de sus amigos. Corrió por sentirse bien consigo mismo, sin mucha presión de ganar y de esa forma terminó abrazando el triunfo.