Deportes

Dortmund rompió el hechizo

El Borussia llegó a cuatro copas germanas

EscucharEscuchar

El Borussia Dortmund, que había perdido las tres anteriores finales disputadas en la Copa alemana, se sacó el clavo este sábado al vencer 2 a 1 al Eintracht de Fráncfort, en mejenga disputada en Berlín.

El Borussia Dortmund ganó su cuarta Copa de Alemania tras las de 1965, 1989 y 2012, con lo que alcanzó precisamente al Eintracht.

En las tres últimas ediciones de la Copa, el equipo de Dortmund había tenido que conformarse con ser subcampeón, tras perder dos veces en el duelo decisivo ante el Bayern de Múnich (2014, 2016) y frente al Wolfsburgo (2015).

Todo ha podido enderezarse para el equipo de Thomas Tuchel después del trauma vivido en abril, cuando el equipo sufrió un atentado contra su autobús, que hirió a Marc Bartra en un brazo, y luego fue eliminado por el Mónaco en los cuartos de final de la Champions.

Dembélé estuvo a punto de llegar a un balón peligroso en el minuto 5 y el joven francés marcó en el 8, tras recibir del polaco Lukasz Piszczek con poco ángulo, buscó una mejor posición de disparo en el área y cruzó lejos del alcance del arquero del Eintracht.

Rebic puso el empate provisional en el 29, tras recibir un pase del bosnio nacionalizado serbio Mijat Gacinovic y luego cruzar en el área, para el 1-1.

En la segunda mitad, el Borussia estuvo a punto de marcar en el 50 por medio del japonés Shinji Kagawa, pero el español Jesús Vallejo salvó sobre la línea.

En el 67' llegó el gol de penal de Aubameyang, que tres minutos antes había pegado un balón al palo.

"Empezamos muy bien, luego dejamos de jugar y tuvimos suerte al poder resistir, pero después atacamos fuerte y ahora todo es perfecto", resumió Tuchel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.