México retuvo el título de la Copa Oro de Concacaf al derrotar 2-1 a Estados Unidos en el estadio NRG en Houston, Texas, tras una jugada en la que dos costarricenses fueron protagonistas.
Al minuto 77, el mexicano Edson Álvarez marcó de cabeza el tanto de la victoria, en una jugada muy apretada en la que salió muy tallado con la línea de la defensa estadounidense, por lo que el árbitro Mario Escobar, de Guatemala, anuló la jugada por posición prohibida.
La acción fue revisada por el VAR, en el que se encontraban los réferis costarricenses Benjamín Pineda y Yashid Monge, que tras analizar la acción le indicaron al silbatero chapín que cambiara su decisión, pues el azteca había salido habilitado, por lo que convalidaron el tanto.
De esta manera, la decisión de dos ticos fue vital para que el equipo de Javier Aguirre pudiera alzar su décimo título del área.
¡El Capitán! 🫡 pic.twitter.com/MqnaIDxtPI
— Gold Cup (@GoldCup) July 7, 2025
El Tri le dio vuelta al marcador, tras iniciar perdiendo apenas a los cuatro minutos con un remate de cabeza de Chris Richards, que llegó desde el centro del área por el lado derecho de la portería.
En esa jugada también se necesitó de la tecnología, porque la pecosa picó adentro y salió, pero al revisar se determinó que en efecto era gol.
Raúl Jiménez igualó, a los 27 minutos, con un remate de zurda desde el centro del área al sector izquierdo. Gol que, además, tuvo su cuota de emotividad con la dedicatoria que le hizo a su excompañero en el Wolverhampton de Inglaterra, Diogo Jota, fallecido en un accidente de tránsito.
México fue el equipo que tuvo la iniciativa y las mejores opciones, presionó para ir por el segundo gol hasta que la bola llegó a la cabeza de Álvarez, la cual unos vieron mal, pero los que más contaban, los dos ticos en el VAR, la vieron como gol legítimo.