Deportes

Dos derrotas y ocho debutantes son el saldo de Matosas

Ticos volvieron a caer en el segundo amistoso del técnico charrúa

EscucharEscuchar

Costa Rica tropezó, ahora con su equipo estelar, en el segundo amistoso al mando del técnico uruguayo Gustavo Matosas.

La nacional perdió este viernes 1-0 ante Guatemala, parecido a como le sucedió el pasado 2 de febrero contra Estados Unidos, en suelo norteamericano cuando nos vacunaron 2-0.

Hasta ahora, además de las derrotas, Matosas ha hecho debutar a ocho jugadores, el último en hacerlo este viernes fue el manudo Ariel Lassiter, uniéndose así a los nombres de Ronaldo Araya, José Rodolfo Alfaro, Marvin Loría, Pablo Arboine, Jean Scott, Albert Villalobos y Keysher Fuller; todos ellos jugaron ante los norteamericanos.

En dos juegos, Costa Rica no se ha visto bien, anduvo enredada, mala en definición y aún no da señas de un trabajo que devuelva la ilusión luego del atropellado Mundial de Rusia 2018.

“Hay que seguir mejorando para el siguiente partido. Sabíamos que Guatemala se iba a jugar su final ante nosotros, así son estos partidos, ya de eliminatoria, con este ambiente. Veremos qué pasa después”, indicó el defensa Kendall Waston.

Por su parte, al técnico Gustavo Matosas le preguntaron por el trabajo de Lassiter y le echó flores al volante manudo.

"Es un hombre explosivo, con mucha velocidad, generó cosas importantes, se juntó bien con (Rónald) Matarrita. Quedé satisfecho, es un jugador joven, creo que va a tener una explosión futbolística. Su primer examen fue muy bueno”, explicó el entrenador.

El volante Allan Cruz cree que se vieron bien en el amistoso, que tuvieron posesión del balón, pero no concretaron, mientras los chapines en una llegada, hicieron gol.

“Tuve dos claras y no pude concretar. Vamos a mejorar”, respondió escuetamente.

Del lado de Bryan Ruiz, el juego le dio alegría porque jugó un rato, aunque el resultado obviamente no.

El alajueliteño indicó que la comunicación con Matosas ha sido buena, insistió que ha hecho trabajos extra para estar a tono físicamente y dijo que no hay nada nuevo, de momento, con relación a dejar el Santos de Brasil para irse a otro club.

“Costó el partido, tuvimos varios chances que no pudimos anotar y solo queda mejorar”, dijo Ruiz.

Costa Rica jugará el martes a las 8 p. m., contra Jamaica en suelo tico para que Matosas sepa lo que es dirigir por primera vez en territorio costarricense, en un choque donde se espera ver una mejor cara del equipo de todos.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.