Deportes

Dos equipos rechazaron opción de jugar con público en lo que resta del Apertura 2021

Unafut explicó el protocolo para el regreso de aficionados

EscucharEscuchar

Los aficionados finalmente podrán regresar a los estadios en este Apertura 2021, pero hay dos equipos que rechazaron esa opción por lo poco que les resta por jugar.

Guadalupe y Sporting fueron los que le confirmaron a la Unafut que no recibirán gente hasta el próximo torneo, para poder acondicionar sus estadios y cumplir con el protocolo.

Raquel Hernández, gerente general de Unafut, detalló que los diez clubes restantes sí recibirán afición a partir de la fecha 20, que inicia el sábado 20 de noviembre, aunque en algunos casos solo les reste por jugar un partido en casa, con un máximo de 25% del aforo.

A Guada solo le resta jugar en casa la fecha 22 ante Santos y a Sporting recibir a Herediano en la misma jornada, eso si no clasifica a la próxima ronda, pues aún tiene esa opción.

“En este caso es porque los equipos están trabajando precisamente en todo lo que conlleva establecer un protocolo para su estadio y su cumplimiento, por lo que (decir que no) es un por ahora y se están fijando para inicios del próximo campeonato la meta de ya estar listos.

“Si un equipo desea abrir el estadio, el requisito es que presente el protocolo conforme al protocolo base que aprobó el Ministerio de Salud y sea garante de su ejecución. Es un proceso en el que estamos desde el viernes de la semana pasada, revisando cada uno. Los equipo se esforzaron mucho para adaptar sus estadios y poder habilitarlos”, explicó Hernández.

Herediano seguirá jugando en el estadio Colleya Fonseca, sede de los guadalupanos, pero eso dicho estadio sí recibirá gente.

Julián Solano, presidente de Unafut, explicó que el protocolo base es muy parecido al que utilizó la selección de Costa Rica en el duelo ante El Salvador rumbo a Catar 2022. Se debe contar con esquema de vacunación completo, tener el código QR y usar mascarilla.

El distanciamiento de dos metros no será exigido porque los aficionados están vacunados, pero se irá en burbujas, dejando espacios. A partir de diciembre y hasta nuevo aviso, el aforo permitido crecerá a un 30%.

Los equipos serán los encargados y responsables de mantener a raya a la gente, que se comporte y cumpla los protocolos. Habrá visores de Salud fiscalizando todos los partidos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.