Deportes

Dos exfutbolistas harán equipo con Jafet Soto en la comisión técnica de la Fedefútbol

Los nuevos miembros de la comisión tiene como característica su amplia experiencia en el fútbol de Costa Rica

EscucharEscuchar

Luego de muchos dimes y diretes, por fin se revelaron los nombres de las personas que se unirán a Jafet Soto para conformar la comisión técnica de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Esos nombres son Rodrigo Kenton, extécnico de la Selección de Costa Rica y Álvaro Mesén, exportero de la Tricolor.

Ambos fueron ratificadas por la reunión del comité ejecutivo de la Fedefútbol de este miércoles.

El proceso de selección fue largo y sonaron nombres como el de Óscar Ramírez y Michael Umaña, quienes por diversos motivos habrían rechazado el ofrecimiento.

Antes de eso, Osael Maroto, presidente de la federación, comentó que Soto estaría en el grupo que se encargará de revisar el trabajo de Claudio Vivas, director de selecciones.

“Jafet Soto liderará la comisión técnica como lo hizo en el pasado, está calificado para hacerlo y tiene experiencia”, agregó.

Se espera que en las próximas horas el departamento de comunicación del ente federativo lo confirme y posteriormente sean juramentados para iniciar con sus labores.

Esta fórmula de la comisión técnica fue exitosa en el proceso de Luis Fernando Suárez para el Mundial Catar 2022, en ese entonces el grupo estaba conformado por Jafet Soto, Ángel Catalina, Robert Garbanzo y Víctor Umaña, el presidente rojiamarillo será el único que repetirá.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.