Deportes

Dos figuras inesperadas pusieron la nota en el triunfazo de Jicaral sobre Herediano

Jamaiquino Chevone Marsh aniquiló al Team

EscucharEscuchar

¡Que segundo tiempo tuvimos en Jicaral este domingo¡ Cinco goles, una roja y la aparición de dos figuras inesperadas que se robaron el show en el triunfo 3-2 de Jicaral ante el Herediano.

El jamaiquino Chevone Marsh con un golazo y una asistencia y el chamaco de 17 años Jewisson Bennette, marcando en su debut con los florenses con solo cuatro minutos en la cancha, dieron la nota.

De una vez les advertimos que solo les vamos a hablar de la segunda mitad, porque es cuando, por dicha, el partido se transformó del bostezo que era en el primer tiempo a una mejenga cargada de emociones.

Desde los banquillos fue que los técnicos le dieron vuelta al asunto, Bennette y Marsh entraron al medio tiempo y rapidito se agitaron los marcos.

El primero que levantó la mano fue el chamaco florense, quien demostró este domingo en la primera bola que le quedó a marco, porque el técnico de la Sele, Luis Fernando Suárez, lo llenó de piropos, sin haber debutado aún en la primera, oportunidad que tuvo hasta este duelo.

A los florenses se les notaba la fe que tenían en Jewisson, prácticamente todos los de la banca le fueron a hablar antes de entrar a la cancha, jugadores, técnico, masajista, preparador de porteros y por supuesto su tata, el exjugador del mismo nombre y quien es asistente de Patiño.

Con toda esa motivación el chiquillo se mandó a pista y como debutan los cracks o al menos los futbolistas con estrella, en la primera que tuvo la mandó a guardar al minuto 49, en una jugada en la que se conectó con Bryan Rojas.

El exatacante del Carmelita se la filtró a Bennette, quien de zurda la tiró al palo más largo del arquero Alejandro Gómez para abrir el marcador, acción que volvió locos los florenses, quienes se olvidaron de reglamentos y prohibiciones y celebraron el pepino todos en una sola piñata, abrazaditicos.

Uno de los puntos que fregó muchísimo al Team fue la expulsión de Jefferson Brenes, quien metió las patas con un majonazo sobre un rival, por lo que se fue de roja directa a los 55.

Con el rival mermado, el Huracán se la creyó más con Marsh a la cabeza y una jugada suya propició la igualada en una gran incursión por la izquierda para servirle la pecosa a Habraham González, quien definió dándose media vuelta y mandando la pecosa al palo contrario del joven arquero, de 19 años, Carlos Umaña, esto al minuto 70.

Los de Patiño respondieron muy rápido, cinco minutos después apareció su goleador histórico, Yendrick Ruiz, quien mató luego de recibir un pase Yael López en el centro del área para el 2-1.

A partir de ahí, como dice la canción de Emmanuel, todo se derrumbó para el visitante, a los 81 minutos Jicaral volvió a emparejar luego de que Marvin Esquivel marcó de cabeza en las afueras del área pequeña aprovechando un despeje muy malo de Yael. Mejenga sin frenos.

Lo mejor quedó para el final, cuando Marsh se destapó con un verdadero golazo a los 91 minutos, un zurdazo al ángulo desde afuera del área de esos que paran máquinas y mató el ánimo del Team.

Justo en la jugada anterior, el arquero Carlos Umaña le paró un penal a Kevin Fajardo, que generó un rebote que si bien, los porteños no pudieron meter de una, apareció el jamaiquino para decir “tranquilos todos” y dejarse los tres puntos para terminar las cosas a ritmo de reggae.

Al final para el Team lo único positivo fue demostrar que tiene una joyita en Jewisson, porque por lo demás lleva dos derrotas y en la próxima jornada visita Saprissa, está feo el asunto.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.