Los hermanos Juan Ramón y Jhonny Fallas se llevaron el primer y segundo lugar en la tercera edición de la carrera de montaña del cerro Ena que reunió a 230 atletas.
La competencia de 29 kilómetros se llevó a cabo este domingo a las 7 de la mañana.
Los atletas salieron desde la escuela de San Jerónimo de Pérez Zeledón. Primero recorrieron 14,5 kilómetros para ascender a 3.126 metros de altura y de allí retornaron hacia la meta.
Juan Ramón se llevó la prueba con un tiempo de 2 horas y 44 minutos, su hermano llegó 12 minutos después.
El tercer lugar fue para Eliécer Garita.
Mientras que en la categoría femenina, el oro se lo llevó la indígena Noylin Salazar Murcia, con un tiempo de 3 horas y 37 minutos, Andrea Sanabria Jiménez llegó segunda con una marca de 3 horas y 45 minutos, ellas son sobrina y tía.
El tercer lugar fue para Lorena Navarro Porras, quien tardó 4 horas en completar la prueba.
El trayecto era un camino muy empinado, un verdadero rompe piernas. A muchos de los deportistas se les salieron las lágrimas cuando los músculos empezaban a sentir el cansancio, uno de ellos fue Francisco Arias quién perdió algunos minutos ganados mientras recobraba energías.
Otros competidores se llenaban de valor para dejarlo todo en la montaña.
La carrera del cerro Ena ya es considerada por muchos atletas como una de las mejores de campo traviesa.
El sonido de los pájaros, un bosque virgen, las hojas secas y el olor a tierra mojada es parte del paisaje que disfrutan los valientes deportistas.
Los fondos recaudados serán de ayuda para terminar el Ebais que está en las faldas de la cordillera de Talamanca.