Real Madrid y Juventus se enfrentarán esta tarde (12:45 p. m.) por el título de campeón de la Champions League.
Lo harán por segunda ocasión, después de la final de temporada 1997-98 cuando los blancos ganaron con un tanto del montenegrino Predrag Mijatovic.
Los merengues quieren la duodécima. El cuadro que eliminó al Atlético Madrid en semifinales aspira a convertirse en el primero que reedita el campeonato en la nueva era de la competencia. Antes de eso, el último que lo hizo fue el Milan en las temporadas 1988-89 y 1989-90 en la llamada Copa de Europa.
El Madrid sabe vivir de este tipo de finales y está acostumbrado a la presión. "Lo he vivido como jugador y ahora entrenador. Siempre se dice que somos los favoritos", comentó el entrenador francés Zinedine Zidane.
Además el galo señaló que es un partido en el que puede pasar de todo. No hay favorito, es un 50-50, prosiguió el estratega, quien vive un duelo especial porque jugó con la Vecchia Signora durante cinco campañas.
La Juve, que se impuso en se mifinales al Mónaco, busca su tercera orejona luego de 21 años sin poder alzarla, cuando venció al Ajax de Ámsterdam en el Estadio Olímpico de Roma. La última vez que llegó a esta instancia fue frente al Barcelona en la 2014-15, donde perdió 3-1 en Berlín.
Lo afrontamos con mucha confianza, pero con una dosis de humildad. Jugamos ante un equipo muy importante. El Real Madrid llega con una sensación diferente a la nuestra, ya que ellos han ganado el último título. Es un partido que puede cambiar el rumbo de la historia, comentó el guardameta Gianluigi Buffon.
