Un entrenador de béisbol, dos adolescentes y sus padres y el piloto son los otros siete fallecidos en el accidente de helicóptero en el que también murió la leyenda del baloncesto Kobe Bryant y su hija Gianna, este el domingo.
Las autoridades aún no han identificado oficialmente a todas las víctimas, pero familiares y amigos han compartido su dolor en anuncios públicos o en las redes sociales.
John Altobelli, de 56 años, murió en el accidente junto con su esposa Keri y su hija Alyssa. La universidad confirmó sus muertes en un comunicado.
Altobelli era entrenador en jefe de béisbol en el Orange Coast College en Costa Mesa, California.
LEA MÁS: “Ella es algo especial”, decía Kobe Bryant de su hija fallecida
"John significó mucho no solo para Orange Coast College, sino también para el béisbol", dijo el director deportivo de la universidad, Jason Kehler, en un comunicado.
Mauser, de 38 años, fue entrenadora asistente del equipo de baloncesto de la Academia Mamba.
“Tengo tres hijos pequeños y estoy tratando de descubrir cómo conducir la vida con tres hijos y sin mamá”, dijo su esposo Matt a NBC News.
Sarah y Payton Chester, madre e hija, vivían en el condado de Orange y murieron en el accidente, dijeron familiares y amigos.
“Tenían que subirse al helicóptero hoy para su comodidad, por lo general conducían en automóvil”, dijo a NBC la abuela de Payton, Catherine George.
El piloto Ara Zobayan volaba el helicóptero privado de Bryant cuando se estrelló contra una colina cerca de Los Ángeles y se incendió, según informes de prensa.
LEA MÁS: Kobe Bryant: una vida definida por el trabajo duro
Quieren cambiar el logo de la NBA
En redes sociales empezó la campaña “#MakeKobeTheLogo” que promueve a que la NBA modifique la imagen de la liga.
Actualmente, el logo de la mejor categoría de básquetbol en el mundo es la silueta Jerry West, también histórico de los Lakers.
Algunos jugadores y aficionados comenzaron a solicitar que se cambie por Kobe.
Jerry West destacó en la década de los 60 con los Lakers y, posteriormente, fue un ejecutivo exitoso de la franquicia y de la NBA.
“#MakeKobeTheLogo” (Hagan a Kobe como el logo) ya es tendencia en Twitter y la campaña cobra fuerza.
Algunos también han solicitado que todos los equipos retiren el dorsal 24, en honor a Mamba negra.
Italia llora
La muerte de Bryant, de 41 años, ha entristecido a numerosos aficionados de todo el mundo, pero en pocos sitios se ha sentido tanto como en Italia.
"El deporte italiano está de duelo. Kobe Bryant es un hijo de Italia. Creció en Italia (...), estamos todos rotos por el dolor", reaccionó el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) Giovanni Malago.
“Era una de las mayores personalidades del deporte de toda la historia. Tenía una clase y una elegancia infinitas”, añadió.