Deportes

Dos jóvenes ticos estarán en la final de la Champions League

Concurso de Nissan llevará a dos fiebrazos a Madrid

EscucharEscuchar

Tirarse la final de la Champions League el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid podría convertirse en sueño hecho realidad para dos jóvenes costarricenses en caso de ser seleccionados en un concurso de habilidad organizado por la marca Nissan, patrocinadora del torneo.

Todos los jóvenes entre 14 y 15 años con habilidades y pasión por el fútbol tienen la posibilidad de inscribirse hasta el 7 de marzo. Para participar solo deben grabar un video mostrando sus destrezas y dominio del balón y subirlo al sitio web: www.NissanUEFA.cr y completar un formulario con sus datos personales. El 8 de marzo Nissan Costa Rica publicará, en este mismo sitio web y en su Facebook oficial: @NissanCR, los nombres de los 20 semifinalistas seleccionados.

Nissan Costa Rica convocará a los semifinalistas para que se presenten el 9 de marzo en las instalaciones del complejo deportivo Furati en Santa Ana para que realicen una demostración en vivo frente a un jurado de expertos, quienes evaluarán la técnica y las coordinación con el balón.

Durante estas semifinales los jueces elegirán a cuatro finalistas, dos hombres y dos mujeres quienes viajarán en abril a Argentina, en compañía de un adulto, a la final latinoamericana de esta promoción.

"En ese viaje los participantes de cada país deberán realizar una serie de actividades y competencias físicas de forma individual para optar por ser uno de los dos ganadores de su país, un primer lugar femenino y uno masculino. Estos dos jóvenes, en compañía de uno de sus padres o tutor legal, son los que finalmente viajarán con Nissan a la final de la UEFA Champions League 2019 en Madrid”, explicó Fiorella Rueda, gerente de mercadeo de Nissan para Costa Rica.

Pele el ojo
Para hacer el video se tienen que seguir tres indicaciones:  Debe ser  en formato MP4 y estar grabado en dirección horizontal. Su extensión no debe superar los 60 segundos.  
El joven debe vestir con camiseta y pantaloneta de colores lisos. Idealmente de color rojo, blanco o negro. Sin marcas comerciales o logotipos de equipos deportivos.

Cumpliendo sueños

La promoción de Nissan llevó otros dos jóvenes ticos el año pasado a la final en Kiev, Ucrania, en la que el Real Madrid derrotó 3-1 al Liverpool para coronarse como el 13 veces campeón de esta competición. Ellos estuvieron seis días en esa ciudad.

Por Costa Rica viajaron Jimena Padilla, de 14 años y vecina de Hatillo 2; y Antonio Aragón de 12 años y oriundo de Tres Ríos de La Unión, quienes tuvieron la opción de ver en vivo a Keylor Navas levantar la orejona por tercer año consecutivo con los merengues.

En aquella ocasión la prueba de ambos jóvenes se realizó en México donde tuvieron distintos retos de habilidades, similares a los que les esperan este año a los nuevos participantes.

“La que me costó fue una prueba donde tenía que recepcionar el balón y tirar a marco, pero estamos viviendo como un sueño, esto es totalmente nuevo para mí, yo nunca pensé poder conseguir todo esto, ni me puedo imaginar lo que viene”, explicó Jimena el año pasado poco después de saber que había ganado el concurso.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.