Deportes

Dos jugadores del Barcelona enojaron a patrocinador japonés

Ousmane Dembélé aparece en un video burlándose del físico y del idioma de unos empleados de un hotel en Japón durante una gira que hizo el club azulgrana en 2019.

EscucharEscuchar

Hiroshi Mikitani, director general de Rakuten, patrocinador de la camiseta del FC Barcelona, dijo este martes que quería “una explicación” por el video en el que aparece el francés Ousmane Dembélé burlándose del físico y del idioma de unos empleados de un hotel en Japón durante una gira que hizo el club azulgrana en 2019.

“Como socio del club y anfitrión de la gira, lamento mucho los comentarios discriminatorios de los jugadores del FC Barcelona.

“Rakuten ha sido un patrocinador del club que aplaude la filosofía del Barça. Comentarios así no son aceptables, bajo ninguna circunstancia. Voy a protestar oficialmente ante el club y pedirle una explicación”, tuiteó Mikitani, fundador de este gigante japonés del comercio digital.

Desde 2017, la marca japonesa aporta 55 millones de euros (casi 65 millones de dólares) anuales por aparecer en la camiseta del equipo español y posteriormente renovó su contrato con un año opcional para la próxima temporada.

En el video, Dembélé llama la atención de su compañero en el Barça Antoine Griezmann mientras unos técnicos se ocupan de una televisión en una habitación del hotel. El futbolista ironiza sobre su físico y su lengua en presencia de su compañero, quien se muestra divertido, pero permanece callado.

Dembélé se disculpó con "las personas presentes en esas imágenes", explicando que se trataba de un "video privado" y que "no estaba dirigido hacia ninguna comunidad en concreto".

El video se difundió primero el viernes en una cuenta de YouTube casi anónima (25 suscriptores) y fue recuperado en un tuit con mucho impacto (más de 6.000 retuits) pidiendo detener el racismo contra los asiáticos (“#StopAsianHate”).

Griezmann, también objeto de críticas en redes sociales, rechazó "con firmeza las acusaciones" y aseguró en un tuit el lunes que siempre estuvo comprometido "contra toda forma de discriminación".

Ambos futbolistas ya habrían llamado directamente a Mikitami para ofrecerle una disculpa según comenta la prensa catalana, debido al enfado del japonés.

“Según las informaciones, el propio Antoine ya habría contactado personalmente con Mikitani, CEO de Rakuten, y se habría disculpado con él por la grabación, mientras que Dembélé planea hacer lo mismo en las próximas horas para tratar de resolver el asunto”, destaca el diario Sport.

La situación, además. le cae a los jugadores en un momento crítico en el que han salido rumores sobre que el club quiere venderlos a ambos jugadores para renovar su planilla.

Medios europeos afirman que Griezmann esta con un pie fuera de Barcelona, el mal momento económico del club haría que el francés busque nuevo equipo y se habla que el Manchester City podría ser su próximo destino.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.