Deportes

Dos ticos clasifican a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en ciclismo de Ruta

María José Vargas y Kevin Rivera lograron entrar en la lista para las justas mundiales

EscucharEscuchar

María José Vargas y Kevin Rivera le dieron una linda alegría al país tras clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en ciclismo de ruta.

Así lo confirmó el Comité Olímpico Nacional en un comunicado de prensa este martes.

En la rama femenina, el cierre de la lista definitiva será el 27 de octubre, donde pasan las primeras 22 representación y las atletas que estén dentro del top 100 (que no estén clasificadas por equipos).

Ese fue el caso de Vargas, hoy en el puesto 87 del Ranking mundial con 243 puntos y quien corre para el Swapit/Agolico Cycling Pro Team de México.

“Estamos a pocos días del cierre de la clasificación y al no tener más eventos puntuables para la categoría de ruta femenina, María José Vargas aseguró una plaza para Costa Rica en ciclismo de ruta femenino”, manifestó Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.

En el caso del ciclismo masculino, el jerarca olímpico manifestó que solo resta una fecha puntuable, que se realizará en estos días en China, pero de igual forma, nadie sacará de la lista a Costa Rica por lo que la segunda plaza está asegurada.

“El trabajo de Kevin Rivera, quien corre para el equipo Androni Giocattoli - Sidermec de Italia, fue notable, aportando la mayor cantidad de puntos con 297 unidades en el ranking en competencias en Europa y Asia, y en el caso de Andrey Amador aportó 182 unidades a la causa”, indicó Núñez.

Con la clasificación de los dos ciclistas de ruta, Costa Rica suma tres atletas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde la primera en visar su pase fue la velocista Andrea Carolina Vargas, en los 100 metros vallas, en los Juegos Panamericanos de Lima en agosto.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizarán del viernes 24 de julio hasta el domingo 9 de agosto.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.