Deportes

Dos ticos más se quedan sin debutar en la MLS debido a un nuevo caso de coronavirus

Ulises Segura y Joseph Mora del D.C United no pudieron ver acción este domingo ante el Toronto FC

EscucharEscuchar

El torneo de reinicio de la MLS sufrió este domingo el aplazamiento del duelo entre D.C United, equipo en el que juegan los ticos Ulises Segura y Joseph Mora, ante Toronto FC al registrarse un caso positivo de COVID-19 en un jugador, informó la liga estadounidense.

La MLS dijo que el juego había sido suspendido después de que un jugador recibió un resultado positivo, aún sin confirmar, por coronavirus este sábado. Además, otro jugador registró un testeo no concluyente y en ambos casos las pruebas de seguimiento se realizarán este domingo.

"La Major League Soccer continuará priorizando la salud y la seguridad de todos los participantes del torneo 'MLS is Back'", con decisiones como la tomada este domingo, dijo la liga en un breve comunicado.

El torneo se lleva a cabo en las canchas del complejo deportivo de Disney World (Orlando) tras casi cuatro meses de inactividad desde la suspensión de la temporada de la MLS el 12 de marzo por la pandemia.

El aplazamiento del duelo entre D.C United y Toronto es el más reciente revés que sufre el regreso del fútbol en los Estados Unidos, con sus equipos en la "burbuja" del complejo World Wide of Sports en Disney World, Orlando, Florida. En un formato similar al de la Copa del Mundo.

Ya dos equipos, FC Dallas y Nashville en el que juega el tico Randall Leal, se vieron obligados a retirarse de la competencia antes del inicio debido a múltiples contagios de COVID-19 en sus planteles.

Actualmente 13 jugadores costarricenses integran las filas de ocho de los equipos 26 que conforman la MLS y ya tres de ellos se han visto afectados deportivamente por causa del coronavirus.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.