Sergio Alvarado.22 enero
Álvaro Saborío y Adolfo Machado buscarán bajarse a su exequipo este sábado. Fotografía: San Carlos.
Álvaro Saborío y Adolfo Machado buscarán bajarse a su exequipo este sábado. Fotografía: San Carlos.

Hace poco más de un mes Adolfo Machado y Álvaro Saborío levantaron la 30 como campeones nacionales con Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto, pero en muy poco tiempo les tocará regresar a ese mismo escenario con otros colores.

Este sábado, a las 7 p. m., ambos jugadores la pulsearán con todo para puntuar en Alajuela para que así San Carlos se mantenga como líder del Clausura 2021, posición que ocupa actualmente con siete puntos en tres encuentros.

Una victoria manuda provocaría que los erizos vuelvan a la cima con nueve unidades y una mejenga menos que los Toros del Norte, la cual el León repondrá el próximo miércoles ante el Santos de Guápiles a las 7 p. m. en el estadio Ebal Rodríguez.

Tanto Sabo como Machado tienen bien clarito el juego de los erizos, lo que podría ser importante para darle algunas pistas al técnico Jeaustin Campos.

“Sabemos cómo juega el técnico Carevic. Cada campeonato él prepara muy bien a su equipo. Nosotros tenemos que hacer lo que hemos venido trabajando con el profe, quien nos da las herramientas para buscar la victoria como visitantes. Será un bonito partido”, explicó Machado este viernes previo al juego.

El Pana es uno de los líderes de la zaga norteña, luego de que el torneo anterior jugara todos los encuentros como rojinegro, mostrando que aún le quedan condiciones y fútbol.

“Nos adaptamos rápido al nuevo camerino, a los jugadores y compartimos la misma mística y metas. En el grupo conversamos y ponemos mucha atención a las indicaciones del profe Campos en los entrenamientos.

“Nos falta mucho por mejorar, pero estamos seguros que poco a poco nos vamos a ir viendo mejor y Alajuelense es una prueba muy importante para nosotros”, dijo Adolfo.

Estudiado
Jeaustin Campos sabe bien lo que es celebrar en el Morera Soto. Foto: Rafael Pacheco
Jeaustin Campos sabe bien lo que es celebrar en el Morera Soto. Foto: Rafael Pacheco

Para Jeaustin tampoco es nada extraño ir al Morera, un estadio en el que ha sacado muchos triunfos y hasta ha levantado títulos cuando estaba en el Saprissa.

“Creo que los emocionados y emotivos podemos ser nosotros por este partido que todo mundo quiere jugar y estar ahí, trataremos de aprovecharlo, ellos fortalezas tienen muchas, igual como todo equipo tiene debilidades que buscaremos.

“Ya tenemos una idea más o menos clara de cómo hacerles daño, de cómo evitar los ataques de ellos y sus jugadores que tiene buenas individualidades, ojalá sea un partido que guste y de mucha intensidad, así imagino”, comentó el técnico.

Campos afirma que el partido ante Olimpia, el miércoles pasado, le mostró algunos detalles de cómo atacar a los manudos, como qué es lo que más les duele en defensiva y lo que sufren cuando no tienen la pecosa.

Jeaustin además destacó la importancia de contar con Machado y Sabo en una mejenga así.

“Ellos estuvieron en la intimidad del vestuario y eso equivale a que poseen cierta información que nosotros no tenemos, obviamente, pero la constancia de ese equipo durante varias temporadas te hace identificar por dónde va.

“La importancia de este tipo de jugadores no es solo que conozcan al rival, sino que tienen mucha experiencia en este tipo de partidos y escenarios y eso no ayudará muchísimo”, agregó Campos.