Deportes

Douglas Sequeira: “No soy un ladrón para esconderme”

El técnico de la preolímpica sigue dolido por los resultados ante Estados Unidos y México

EscucharEscuchar

Douglas Sequeira, técnico de la selección sub-23, manifestó que el partido de este miércoles ante República Dominicana se lo toma con la misma seriedad con la que enfrentó los duelos ante Estados Unidos y México.

“Vamos a hacer alineación muy competitiva buscando ganar y darle valor a la camisa que llevamos puesta, el partido es muy importante, aunque no signifique la posibilidad de pasar.

“Estos jugadores tienen potencial y tendrán unos diez años vistiendo la camisa, sabemos que no define nada en lo clasificatorio, pero lo vamos a enfrentar con el profesionalismo del caso”, expresó.

El Esqueleto dijo que si la Tricolor quedó eliminada de las Olimpiadas, es culpa de él.

“Es mi responsabilidad, sé la calidad de jugadores que tenemos, vinimos buscamos el pasar de ronda, nos ha dolido mucho quedar fuera, somos conscientes de que lo perdimos en el primer partido, sé la responsabilidad que tengo.

“El grupo es consciente de que dejamos ir la oportunidad para el crecimiento de los jugadores a nivel individual y colectivo, tendrán carrera en selección, como trabajadores tenemos que darles las armas para el posible llamado a selección”.

Realista

El técnico también se refirió a los cuestionamientos sobre su trabajo al mando de la preolímpica.

Cuando se le consultó si sentía que se estaba quemando como entrenador, Sequeira manifestó: “No siento esto como pregunta, es una calificación suya, pero no la comparto y la respeto”.

Además, Douglas destacó que quiere seguir formándose y añadió que no debe esconderse, pese a los malos resultados.

“En el fútbol la línea de perder y ganar es corta, esto es de capacitarse todos los días. Todos los días le doy gracias a Dios por donde estoy, nadie me ha regalado nada, no soy un ladrón para esconderme, hemos hecho un trabajo espectacular, soy el primero en aceptar la responsabilidad, soy una persona de mucha capacidad”, manifestó.

El entrenador comentó que este torneo le dejó mucha experiencia y defendió la escogencia de los muchachos que se encuentran en México.

“Es un torneo de alto nivel, los pequeños detalles marcan la diferencia. Contra Estados Unidos hicimos mucho para poder empatar, he crecido mucho, la organización es alta, cuando uno toma esta carrera uno quiere medirse ante grandes colegas y rivales.

“Nosotros la lista de 20 no la analizamos un día, la comenté con mi director deportivo, Carlos Watson, tenemos un estilo y en base a eso escogimos, he fallado en aspectos, no soy del criterio que si sale algo malo ya no sirve, hay un análisis profundo”, comentó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.