Deportes

Duelos de dientes apretados en los cuartos de final de la Liga de Ascenso

Jicaral y San Carlos sueñan con llegar a la Primera División y dan un paso al frente en la búsqueda de las semifinales

EscucharEscuchar

Los cuartos de final de la Liga de Ascenso tiene en estos momentos series de dientes apretados, por lo que después de los juegos de ida ningún equipo puede cantar victoria.

Si acaso podrán sonreír un poco la gente de San Carlos y Jicaral-Sercoba, los cuales llevan ventaja en sus enfrentamientos.

Este domingo, los del Huracán sacaron una leve ventaja (2-1) en su casa, estadio Asociación Cívica Jicaraleña, ante el AS Puma Generaleña pero deberán ir a defender con todo esa ventaja la próxima semana en la zona sur.

Jicaral aprovechó un buen día de Bryan Jiménez que salió con doblete, pero el descuento al minuto 69, de Jaime Valderramos, podría complicarles la existencia.

Pulseado pero llego el gol de Jicaral Sercoba

Pulseado pero llego el gol de Jicaral Sercoba

Posted by TD Más on Sunday, April 22, 2018
Doblete de Bryan Jiménez

Llegó el segundo de Jicaral que sigue fuerte en búsqueda del ascenso

Posted by TD Más on Sunday, April 22, 2018

Jaime llegó a 26 golcitos y es el máximo goleador de la Segunda.

Jicaral busca coronarse en este torneo de Clausura y ganar, sin final, el derecho a ser el nuevo inquilino en la máxima categoría, ya que son los campeones de Apertura.

El encuentro de vuelta será el próximo sábado 28 de abril a las 6 p. m., en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Por su parte, los Toros del Norte, habían ganado 2-1 el sábado y en condición de visita ante Juventud Escazuceña, en el estadio Nicolás Masís.

El marcador lo abrió Rudy Dawson para los sancarleños en el minuto 46, luego el interminable goleador Álvaro Saborío puso el 2-0. Los anfitriones lograron el descuento en el minuto 62, por intermedio de Kevin Arrieta.

Los toros del norte cerrarán la serie el sábado 28 en el estadio Carlos Ugalde Álvarez a las 7:30 p. m.

Los que no la vieron fueron los del Puntarenas F.C que en casa no pasaron del empate 0-0 contra el Uruguay de Coronado.

Ahora los lecheros tienen la papa en la mano para aprovechar su localía y sentenciar esta serie en el estadio Municipal El Labrador.

"Tuvimos varios chances, pero no se pudo. La serie está viva, así que no se por qué celebran porque este equipo de visita es donde ha sacado mejores resultados. Estamos tranquilos, porque creo que la serie está viva. Ahora nos toca planificar esta semana e ir allá a sacar el resultado", dijo Carlos "el Zorro" Hernández.

"No sé por qué (les cuesta sacar resultados en el 'Lito' Pérez), no se si a muchos se los come la presión, pero el equipo tuvo opciones, me quedaron dos a mí, pero me quedaron muy largas y lastimosamente la bola no quiso entrar, pero estamos vivos", agregó el Zorro.

Los que salieron más felices fueron los lecheros.

"Este cierre agradecerle a la afición porque se hizo sentir aquí en la Olla y nos hizo sacar fuerzas de donde no las teníamos en el cierre del segundo tiempo. Ahora nos toca proponer", explicó el portero lechero Marco Madrigal.

La definición de esta serie también será el sábado en suelo coronadeño, en hora por definir.

En la última Palmares cayó de local ante ante el Sporting San José 2-1, en el estadio Jorge Palmareño Solís.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.