Sergio Alvarado.26 marzo
Los empleados retiraron los víveres en la sede del club. Foto Twitter Pachuca
Los empleados retiraron los víveres en la sede del club. Foto Twitter Pachuca

La suspensión de partidos por la crisis por el COVID-19 ha generado diversas repercusiones en el mundo del fútbol que ha puesto de cabeza la economía de los equipos y en algunos casos de las empresas que los dirigen.

Uno de los casos curiosos es la de Grupo Pachuca, empresa que maneja equipos como Pachuca, León en la Liga MX; Mineros de Zacatecas en el Ascenso MX; Talleres de Córdoba en Argentina o Real Oviedo en España.

La compañía a cargo del empresario mexicano Jesús Martínez también tomó la medida de reducir salarios, pero solamente a gerentes y jugadores tuzos, que son los que ganan mejor y no tocó a sus empleados más humildes.

La medida no terminó ahí, según reportaron varios medios aztecas, la empresa del magnate donó diarios a quienes ganan menos diez mil pesos mexicanos (¢250 mil).

Un detallazo para los empleados. Foto: Twitter
Un detallazo para los empleados. Foto: Twitter

"Se entregaron más de 900 diarios con artículos de primera necesidad, y además el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, anunció que no habrá recorte de personal ni cambios en la percepción salarial.

“La medida se aplicará también para los tres clubes pertenecientes a este grupo, que de momento se encuentran en un descanso obligatorio de la Liga de Futbol Mexicano a causa del coronavirus”, destacaron medios hidalguenses.

Los víveres se le entregaron a cada empleado para que se ayude en estos tiempos de crisis. Los diarios incluían agua, papel higiénico y alcohol en gel, que escasean en la emergencia del COVID.

Cada diario tenía un valor de 1500 pesos (¢40 mil) e iba acompañado de una tarjeta en la que les comunicaban su apoyo y daba recomendaciones para estar a salvo.

Este mensaje iba acompañado de los víveres. Foto: Twitter.
Este mensaje iba acompañado de los víveres. Foto: Twitter.