Edad saca a Christian Bolaños de la gira del Saprissa en México

Cuadro morado informó que volante se queda en el país debido a su participación en Copa Oro al justificar que por su edad necesita tiempo especial de recuperación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La partida del Saprissa para México este miércoles en la mañana tuvo como gran sorpresa que el volante Christian Bolaños se quedó en la casa para cumplir con un proceso de recuperación.

“Bolaños se encuentra en un periodo de descanso tras su participación en la Copa Oro y la finalización del torneo de Clausura”, informó el Sapri.

El gran detalle es que Bola estuvo presente en el torneo, al igual que sus compañeros de equipo Rubilio Castillo con Honduras; Byron Bonilla con Nicaragua y Aubrey David con Trinidad y Tobago y quienes sí se montaron en el avión.

Además, Christian fue el que menos jugó de todos ellos, aunque fue el que permaneció más tiempo en Estados Unidos, pues la Sele llegó hasta cuartos de final y los otros compitas fueron eliminados en la primera ronda.

El histórico jugador nacional, único que ha participado en tres Mundiales mayores (Corea - Japón 2002 / Alemania 2006 y Brasil 2014) vio acción durante solo 20 minutos de los cuatro juegos que realizó la Tricolor al mando de Gustavo Matosas en el torneo del área.

En cambio Aubrey con el seleccionado de Trinidad disputó 270 minutos; Byron 265 minutos con los pinoleros y Rubilio 150 minutos.

“Todos los jugadores tienen condiciones especiales que se deben considerar. Entre ellas la edad, la carga de trabajo de corto y mediano plazo y la capacidad de recuperación, entre otras. Rubilio, Aubrey y Byron son mucho más jóvenes y todos tuvieron su periodo de descanso”; indicó el departamento médico del club.

Christian ya anda por las 35 primaveras; mientras que Bonilla tiene 25 años, Castillo 27 y David ya tiene 28 años.

Curiosamente la Liga viajó a enfrentar la Copa Premier Centroamericana a Honduras y sí se llevó a los catrachos: Róger Rojas, Alexánder López, Henry Figueroa y Luis Garrido que también participaron en el torneo de la Concacaf.

Vuelo especial

Sapri salió este miércoles a las 6:15 a. m. del aeropuerto internacional Juan Santamaría con rumbo a Ciudad de México, en horas de la tarde se trasladaron a Mérida donde tendrá su primer amistosos este jueves ante Venados ( 7 p. m., hora tica).

---

Justamente en el vuelo que salió de Tiquicia una pareja se comprometió. El novio tomó el intercomunicador y le declaró amor eterno a su novia. Ambos llevaban bien puestas camisetas del Monstruo.