Deportes

EEUU golea a Dominicana 4 a 0 y le mete más presión a la Sele

Los norteamericanos llegaron a seis puntos en dos partidos

EscucharEscuchar

La selección preolímpica de Estados Unidos quedó a punto de clasificar al derrotar este domingo a República Dominicana 4-0 y quedar con seis puntos en dos partidos.

Estados Unidos 4 - República Dominicana 0

Los pepinos de los gringos fueron marcados por Jackson Yuell al minuto 60, al desviar un centro desde la izquierda, el segundo fue de Hassani Doston al 73, con un remate dentro del área y otra vez de Doston al 78 con remate cruzado en el área marcó el tercero. Cerró la cuenta al minuto 90, de Djordje Mihailovic al cerrar un centro desde la izquierda.

Recordemos que los norteamericanos derrotaron en la primera jornada a Costa Rica 1 a 0, mientras que los mexicanos vapulearon 4 a 1 a los dominicanos. Clasifican los dos primeros.

Estados Unidos clasificaría a semifinales si la Sele empata o pierde en el encuentro ante México. Un triunfo tico podría provocar un triple empate en seis puntos entre gringos, mexicanos y costarricenses pero para eso, la Sele debe ganar los dos partidos que le faltan y los mexicanos derrotar a los estadounidenses en el cierre.

El primer tiempo fue de dominio de los Estados Unidos pero no pudieron concretar las ocasiones de gol que produjeron, pero en el complemento afinaron puntería y cayeron los pepinos con lo que doblegaron a los dominicanos.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.