Sergio Alvarado.25 enero
Los manudos acabaron líderes en el 2020 en redes sociales. Foto: Twitter
Los manudos acabaron líderes en el 2020 en redes sociales. Foto: Twitter

En el 2020 Alajuelense mandó no solo en la cancha, sino también en las redes sociales.

Los leones no solo consiguieron la ansiada copa 30, sino que se proclamaron como el equipo líder en redes sociales de Centroamérica.

Según publicó el sitio Deportes y Finanzas, empresa especializada en medir los números de sitios de redes sociales, el cuadro rojinegro también fue el campeón en interacciones en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Tik Tok.

Los manudos alcanzaron 17,1 millones de interacciones con sus seguidores o usuarios durante el 2020, superando al Saprissa con 16,8 millones y el Olimpia de Honduras con 9,7 millones.

“Desde octubre el club empezó a tener un repunte interesante en interacciones en redes sociales, interacciones son las cantidades de clics en las publicaciones ya sean me gusta, comentarios, reproducciones de videos, compartidos, entre más hayan más llegan las publicaciones a más gente.

“Fuimos líderes en Uncaf y en noviembre y diciembre estuvimos en el top 20 de todo América junto a ligas bravísimas como la Liga MX, la brasileña, la argentina o la MLS”, explicó Daniel Sanabria, periodista de Alajuelense y encargado del área.

El comunicador indicó que estar de líderes en este tema es importante porque es la imagen que se refleja del club ante otras aficiones.

“Estar en ese lugar es un privilegio porque quiere decir que la Liga manda no solo en la cancha, sino también en redes sociales, esperemos seguir así. A nivel personal estoy muy satisfecho, hemos innovado muchísimo y apostamos a la constancia y el contenido diferenciado”, agregó.