Deportes

El América de Memo Ochoa también triunfó en la Champions... de Concacaf

Cuadro mexicano se llevó medio boleto de Honduras al vencer al Olimpia 2-1

EscucharEscuchar

El América de México se fue con la ventaja para clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf al derrotar 2-1 al Olimpia de Honduras en territorio catracho.

A diferencia de otras épocas en las que las Águilas llevaban equipos opcionales a este torneo, los aztecas salieron con muchas de sus figuras a la cancha del estadio nacional de Tegucigalpa, entre ellas el portero de la selección azteca, Guillermo Ochoa.

Minutos antes de que cayeran los goles de los cremas, el Olimpia se perdió una opción clarísima, un mano a mano de Ezequiel Aguirre que falló ante la portería de Ochoa, al rematar desviado.

Los tantos de los mexicanos fueron marcados por el uruguayo Federico Viñas a los 41 minutos y de Sergio Díaz a los 44, un doble golpe del que no se pudo levantar el león albo.

Olimpia no hizo un mal partido a las Águilas, pero sus descuidos al final del primer tiempo le salieron caros, en buena parte del complemento presionó sobre el marco de Memo.

El arquero mexicano tuvo un buen juego, aguantó los ataques de los catrachos hasta el minuto 89 cuando descontó el colombiano naturalizado hondureño Justin Arboleada, gol que le da alguna esperanza para el juego de vuelta la próxima semana en el Estadio Azteca, en el que deberá ganar por diferencia de dos goles para avanzar.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.