Deportes

El "ángel" Julián iluminó la cuchara de Jeimy Villagrán y la mandó al Mundial

Jeimy ganó la batalla al mejor estilo de Máster Chef y además de ir a Rusia, la Sele comerá sus frijoles

EscucharEscuchar

La chef Jeimy Villagrán le cocinará a la Sele e irá a la Copa del Mundo de Rusia, gracias a la mano que le echó en la cocina el "ángel" Julián Sánchez.

Villagrán ganó este domingo la batalla al mejor estilo de Master Chef, que se llevó a cabo en el restaurante del Complejo Fedefutbol - Plycem.

Ella cocinó junto a sus rivales Saúl Umaña y David Moya, emplató y sirvió a los jueces que al final tomaron la decisión.

La regla de la competencia, organizada por Frijoles Don Pedro, es que el platillo debía ser preparado a base de frijol.

Jeimy Villagrán, triunfadora del reto de Frijoles Don Pedro. Foto: Cortesía CAC PORTER NOVELLI

El triunfo de Jeimy fue, según ella misma dice, guiado por Dios después de una semana complicada, en la que parecía que no se le iban a dar las cosas.

Ella ganó con lo que este mismo domingo bautizó como su plato "Estrella" y es risotto con frijoles caribeños, trucha y salsa de pejibaye.

"Digamos que me embargan muchísimas cosas, imposible escoger una, me vienen recuerdos, ganas, todo junto. Obviamente esto era un plan de Dios, no hay forma de decir otra cosa. Por ejemplo, el jueves no tenía todavía ayudante, gracias a Dios mi compañero Julián aceptó la invitación y me acompañó, después ayer (sábado) tenía un montón de trabajo y a las seis de la tarde no había comprado nada de los ingredientes y Julián llegó así como un ángel y me dijo 'yo voy a comprarlo' y fue y compró todo", recordó la afortunada.

"Y hoy, tras de eso, Dios pone más aprueba a la fe y faltando diez minutos para servir el arroz arborio no había reventado, lo creía imposible y al final se dio, porque Dios quería que se diera. Hay cosas que no se pueden explicar, porque tenía que hacer un pedido de los brotes de remolacha y no lo hice, y ayer Julián se encontró a un amigo y le regaló los brotes, son cosas que no se consiguen como ir a comprar una caja de leche", agregó.

Jeimy Villagrán viajará al Mundial para ver a la Sele

Villagrán tiene alrededor de dos años trabajando en el Country Club y esto es una gran motivación para su carrera, quizá por eso indica que nunca se le ocurrió renunciar, aunque las cosas se le estaban poniendo complicadas.

"Si llegaba con medio brazo, medio pulmón, pero tenía que llegar, vamos para Rusia y todavía no me lo creo", dijo muy sonriente.

Jeimy dice que la fe y el amor fueron la clave para este platillo que también le permitirá cocinarles a los seleccionados que irán a la Copa del Mundo, mientras estén concentrados en Costa Rica antes de partir a suelo ruso.

La competencia que reunió a Villagrán, Umaña y Moya estuvo bastante disputada y al final fueron los detalles los que inclinaron la balanza para escoger a la ganadora.

"Era un sueño que teníamos desde Brasil 2014, quisimos llevarlo un paso más allá y tener las mejores recetas, a uno nunca lo dejan de sorprender estas manos benditas detrás de la cocina. Estos señores la volaron, los tres platos son espectaculares. El risotto de frijol que si tengo que ir a un restaurante a buscarlo de nuevo lo haría, porque era una delicia, un sabor de trucha impecable, con ese plato esa muchacha se rajó", comentó José Alberto Oller, presidente de Kani (Frijoles don Pedro).

Oller salió contentísimo por lo que hicieron con su producto estrella, los frijoles, pues considera que este plato es digno de los grandes atletas que nos representarán en Rusia 2018.

Don José también anunció que el cargamento de frijoles y arroz para la Tricolor partirá un mes antes del mundial vía marítima desde Costa Rica hasta Rusia.

"Tenemos que asegurarnos que no nos falten frijoles, porque conseguir negros, suaves y un arrocito suelto no es fácil", dijo Oller.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.