Deportes

El ataque manudo sigue encendido

Saborío, Jurguens y Carlos Mora fueron los anotadores en la victoria del León

EscucharEscuchar

Los jugadores de ataque en Alajuelense siguen con la pólvora encendida, prueba de eso es que este miércoles, en la victoria 3-2 ante Sporting, anotaron sus dos delanteros y un volante ofensivo.

Primero le tocó el turno a Carlos Mora, quien puso el 1-0, después fue Álvaro Saborío el que le dio ventaja a los rojinegros marcando el 2-1 y Jurguens Montenegro marcó el tercer tanto rojinegro, que en ese momento fue el 3-1.

Montenegro aprovechó un rebote que pegó en el poste, luego de un remate de Saborío, y nada más tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

“Sabemos que el rival era complicado, la cancha difícil, no es excusa, pero sacamos los tres puntos y aseguramos el liderato”, aseguró el joven atacante después del partido.

Jurguens dice que, a pesar de tener amarrada la gran final, se tomarán en serio los juegos que faltan de la primera fase.

“Vamos a enfocarnos en el partido que viene, todos son una final. Tenemos que esforzarnos el doble para aprovechar cada oportunidad”, mencionó.

Dijo que las ausencias en el equipo no se notaron por el gran esfuerzo grupal que hizo Alajuelense.

“Por esas bajas estoy feliz, se ganaron el cupo en la Sele y en la de Honduras, les deseo el mayor de los éxitos. Los jóvenes sabemos que debemos asumir nuestras responsabilidades y podemos hacer grandes partidos. Por más jóvenes que seamos, tenemos responsabilidades”, aseguró.

También dijo que es un orgullo poder trabajar con compañeros que tienen mucha experiencia.

“Es un orgullo, dan consejos que le ayudan a uno en lo futbolístico y en lo personal. Debemos sacar el mejor provecho y agarrar la experiencia de ellos”, añadió el delantero.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.