Deportes

El Atlético se adueña de la Liga en una jornada de infarto

Los colchoneros estaban obligados a obtener la victoria para dejarse la corona

EscucharEscuchar

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga remontando para ganar 2-1 en Valladolid, en la última jornada de un cerrado torneo, competido hasta última hora con el Real Madrid y el Barcelona.

Este sábado, los colchoneros obtuvieron su undécimo título liguero, tras sufrir para levantar un gol de Óscar Plano, al 18′, pero los rojiblancos reaccionaron con dos tantos de Ángel Correa, al minuto 57 y de Luis Suárez al 67′, mientras el Real Madrid ganó 2-1 en el descuento al Villarreal.

Los merengues, dos puntos por detrás en la clasificación liguera, necesitaban obligatoriamente una victoria y esperar que el Atlético tropezara en Valladolid para poder ganar el campeonato.

Los “pucelanos” sorprendieron a los dirigidos por Diego Simeone, con una rápida contra culminada por Óscar Plano con un tiro ajustado al palo, ante el que no pudo hacer nada Jan Oblak, al 18′ y ya en la segunda parte los rojiblancos se mostraron más agresivos.

El 2-1 tranquilizó al Atlético, que se dedicó a contener al Valladolid y asegurar un resultado que le daba el título, sin tener que mirar al duelo entre el Real Madrid y el Villarreal, donde el “submarino amarillo” se adelantó con un gol de Yeremy Pino, al 20´.

El Real Madrid despertó en la segunda parte para empatar con un disparo por la escuadra de Karim Benzema, al 88′ y en el descuento, Luka Modric soltó un latigazo al 92′, que daba una victoria inútil para las aspiraciones blancas de ganar un segundo campeonato consecutivo.

Por detrás el Barcelona se impuso 1-0 al Eibar en un partido intrascendente, en el que no estuvo Leo Messi, con un gol de Antoine Griezmann, al minuto 81.

Por la cola, la derrota ante el Atlético certificó el descenso del Valladolid a segunda división, donde ya estaba el Eibar.

También les acompañará el Huesca tras empatar 0-0 con el Valencia, mientras el Elche seguirá un año más en primera al ganar 2-0 al Athletic de Bilbao para salir de los puestos de descenso.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.