Deportes

El Barça perdió la brújula e igualó 0-0 de visita ante el Lyon

La mala puntería de los culés les pasó factura y todo se definirá en la vuelta

EscucharEscuchar

El Barcelona empató sin goles en su visita al Lyon de Francia en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un resultado que deja todo abierto para la vuelta en el Camp Nou, el próximo 13 de marzo.

El equipo español llevó el peso del partido, pero volvió a demostrar que anda con la brújula perdida pues no está en su mejor momento de cara al arco contrario. Prueba de esto es que en los últimos cuatro partidos lo más que han anotado los catalanes es un gol por juego.

El partido en Lyon no sirvió para que el Barcelona rompiera dos rachas negativas. La primera es que el equipo azulgrana sigue sin ganar fuera de casa en eliminatorias directas de Champions, la última vez fue en 2016, en la ida de octavos contra el Arsenal (0-2).

La segunda es que Luis Suárez sigue sin anotar lejos del Camp Nou en la Liga de Campeones. La última vez que lo consiguió fue en septiembre de 2015 (contra la Roma).

Como es habitual, el equipo entrenado por Ernesto Valverde se adueñó de la pelota y se aproximaba con cierto peligro al arco francés, aunque sin el acierto necesario en los últimos metros para abrir el marcador.

Con el paso de los minutos, el ritmo alto se convirtió en prisas e imprecisiones, ambos equipos corrían de un área a otra, pero sin hilvanar jugadas.

Los visitantes siguieron teniendo control de la pelota en el inicio de la segunda parte, pero sin profundidad, mientras que el Lyon esperaba un poco más atrás para buscar la contra y cerca estuvo de obtener premio en una jugada que acabó con el disparo del holandés Memphis Depay que salió pegado al palo derecho (53′).

Los franceses metían miedo con peligrosas contras dirigidas por Depay (53′ y 61′) y el Barça respondió con disparos primero de Messi, atajado por Lopes (65′); Suárez, pero se fue por fuera (71′); y Coutinho, que entró por Dembelé, tiro parado por el arquero lionés (76′).

Ante un rival muy cansado en los últimos minutos, Lopes volvió a ser decisivo desviando a tiro de esquina un peligroso disparo de Sergio Busquets y en la última ocasión del partido Suárez no llegó a un centro de Messi cuando estaba solo en el segundo palo.

El resultado parece que favorece al Barcelona, que afrontará la vuelta en el Camp Nou, aunque para ese partido los franceses podrán contar con su mejor hombre, Nabil Fekir, ausente este martes por sanción.

Eso sí, cualquier empate dará la clasificación a los franceses, salvo el 0-0 que obligaría a jugar una prórroga.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.