AFP .3 febrero
El francés se lució con doblete a los minutos 88 y 100. Twitter.
El francés se lució con doblete a los minutos 88 y 100. Twitter.

El Barcelona se metió este miércoles en semifinales de la Copa del Rey tras remontar y ganar 5-3 en la prórroga al Granada, con dobletes de Jordi Alba y Antoine Griezmann.

El brasileño Robert Kenedy abrió el marcador para el Granada, al minuto 33, Roberto Soldado hizo el 2-0 al 47′, pero Griezmann recortó distancias en el 88´ y Jordi Alba puso la igualada en el descuento, al minuto 92.

El francés volvió a adelantar al Barça de cabeza al 100′, Fede Vico puso el 3-3 de penal al 103′, pero Frenkie de Jong al minuto 108 y Jordi Alba, al 113′ dieron el pasaporte al Barcelona para su décima semifinal de Copa en once temporadas.

Los azulgranas dominaron el encuentro, pero les costó encontrar el gol y tuvieron que esperar hasta el minuto 88 para igualar el partido en apenas tres minutos y acabar llevándose la victoria en la prórroga.

En la prórroga, los azulgranas acabaron imponiendo la contundencia de sus figuras ante un Granada, que acusó el despliegue realizado durante el encuentro.

El Barcelona acompañará en semifinales al Levante que antes había eliminado al Villarreal al imponerse 1-0 en el último minuto de la prórroga.