Deportes

El Bayern fue mejor que la Alemania del 7-1 ante Brasil, asegura Thomas Müller

Atacante alemán ha sido figura de las humillaciones de dos grandes equipos

EscucharEscuchar

Thomas Müller, autor de un doblete en el histórico 8-2 del Bayern Múnich contra el Barcelona en cuartos de la Liga de Campeones, consideró que su club fue mejor en este partido que la selección de Alemania en el recordado triunfo 7-1 sobre Brasil en semifinales del Mundial 2014.

“Es una noche muy especial, la manera en la que hemos jugado ha sido muy especial. En el 7-1 en Brasil no tuvimos tanto control. Estuvimos bien, sí, pero esta noche hemos sido los dominadores de una manera brutal”, comentó Müller en declaraciones a Sky Alemania.

"No dejamos ningún espacio a sus mediocampistas. Queríamos dominar desde el primer minuto e hicimos una gran primera parte", apuntó.

Müller intentó bajar la euforia, consciente de que la semifinal del miércoles ante Manchester City o Lyon no será sencilla.

"El próximo partido comienza con 0-0 y los equipos, con toda lógica, son mejores a medida que avanzas rondas", subrayó.

“Antes de este partido teníamos ya una gran confianza en nosotros, pero sabemos también que no podemos eliminar a ningún rival si no llegamos hasta nuestros límites”.

En palabras a la misma televisión alemana, el mediocampista Leon Goretzka también festejó la brillante clasificación a semifinales.

“Hemos marcado goles como si estuviéramos en un sueño. Estamos eufóricos, es evidente, esto es algo muy especial. Vamos a necesitar varios días para darnos cuenta. Pero a partir de mañana tenemos que concentrarnos de nuevo”, aseguró Goretzka.

Para el defensa Joshua Kimmich, autor de uno de los tantos el Bayern en este partido, lo vivido este viernes es "difícil de creer".

“Estuvimos totalmente concentrados desde el primer minuto. El Barça ha tenido dos o tres buenas ocasiones al principio, pero hemos jugado al ataque, con valentía, y al final es un resultado increíble. Todavía no hemos llegado a la final”, recordó

Otro que estaba al borde del éxtasis es el entrenador de los bávaros, el alemán Hansi Flick.

“Simplemente formidable. Tengo que felicitar al equipo, por la intensidad, cuando hemos marcado cinco o seis goles, hemos seguido a fondo”, expresó el técnico.

El Bayern Múnich protagonizó la exhibición del año en la Champions con cuatro goles en cada mitad ante el equipo de Lionel Messi.

“Actualmente esa es nuestra mentalidad y me alegro de que los jugadores que han entrado en juego se metieron rápido en el ritmo y continuaron lo que los otros habían hecho antes.

“Sabíamos que si presionábamos al Barcelona, ellos podían hacer un error y podíamos utilizarlo. Marcamos los dos primeros goles en las dos primeras ocasiones, lo que es perfecto”, añadió.

Flick destacó a Thomas Muller, autor de un doblete y elegido mejor jugador del choque.

“Fue el que dio la señal de nuestra presión y ha hecho un partido fantástico”, agregó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.