Deportes

El belga Van Aert gana la quinta etapa del Tour de Francia en etapa tranquila para Andrey Amador

Cuadro del costarricense intentó desgastar al pelotón principal este miércoles

EscucharEscuchar
Andrey Amador, tour de Francia

Andrey Amador y el Team Ineos vivieron otra jornada tranquila este miércoles en el Tour de Francia, en una etapa tranquila y sin sorpresas.

El belga Wout Van Aert (Jumbo) conquistó la quinta etapa del Tour de Francia, de 183 kilómetros entre Gap y Privas, donde el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) mantuvo la camiseta amarilla del líder

Amador cerró la etapa en el puesto 142 a 4:50 minutos del ganador, mientras que en la clasificación general se mantiene en el puesto 114 a 39 minutos del líder Adam Yates.

El Team Ineos bajó al puesto 22 en la general por equipos, pero está a 3 minutos y 34 segundos del líder Mitchelton-Scott, por lo que en cualquier momento puede escalar a la cima.

Van Aert superó en el esprint al neerlandés Cees Bol (Sunweb) y al irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step).

“Fue un final complicado”, opinó Van Aert, ganador de la Milán-San Remo el mes pasado. “Pero es quizá la etapa más fácil desde que soy profesional, no hubo escapada. Sabía que esta etapa podía venirme bien. Estoy contento de haber tenido esta oportunidad.

“Ahora ya tengo mi victoria de etapa. Voy a trabajar todavía más duro por mis líderes”.

El pelotón rodó durante mucho rato tranquilo después de un inicio de Tour trepidante y de una primera incursión en los Alpes. De Gap a Privas, los corredores del Tour observaron una tregua, sin ninguna escapada, un fenómeno poco habitual estos últimos años.

El jueves, la 6ª etapa, de 191 kilómetros, concluye el paso por la Lussete, lugar que el tour tocó este miércoles y continúa con una subida hacia el Aigoual hasta los 1.560 metros.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.