Deportes

El bendito VAR le hizo justicia a los ticos y evitó un penal fingido de Neymar

Brasileño hizo mucho teatro en una jugada con Giancarlo González

EscucharEscuchar

Corría el minuto 77 cuando en una jugada en el área, Giancarlo González marcaba a Neymar y le puso la mano en el pecho y de inmediato quitó la mano.

El jugador del París Saint Germain vio el chance de hacer teatro, ese que tanto le critican, se lanzó hacia atrás y el central holandés Bjorn Kuipers no lo dudó y pitó el penal.

Bryan Ruiz, Óscar Duarte y otros jugadores empezaron a reclamar porque la falta no existió, por lo que al holandés no le quedó de otra que pedir a ayuda del VAR (videoarbitraje).

Kuipers se fue a un costado de la cancha y en un televisor confirmó que el penal no existió para alegría de los nuestros.

Ese "bendito VAR" que Óscar Ramírez dijo que no entendía el domingo pasado, luego de la derrota 1-0 ante los nuestros, nunca había hecho celebrar a los costarricenses tanto como si fuera un gol.

Lo malo sucedió al minuto 91, cuando después de un centro de Marcelo por izquierda al área, la bola la cabeceó Firmino, Gabriel Jesús intentó servirle el balón a Coutinho, quien llegó desde atrás solo y sin marca para mandar la bola en medio de las piernas de Keylor Navas y hacer el 1-0.

Ya para el cierre del partido cayó la lápida con el segundo tanto al minuto 95 cuando Neymar empujó un pase de la muerte de Douglas Costa.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.