Deportes

El campeón blanco ni se sudó

Real Madrid empezó la Champions ganando 3 a 0 a un equipito de Chipre

EscucharEscuchar

El Real  Madrid  goleó 3-0 al modesto Apoel de Nicosia, Chipre, este miércoles en su estreno en la Liga de Campeones, con un doblete de Cristiano Ronaldo en su vuelta a la competición con el equipo blanco tras varias semanas sancionado.

El luso abrió el marcador al rematar en el segundo palo un pase desde la izquierda de Gareth Bale, al 12',  después  transformó un penal  al minuto 51 y Sergio Ramos  anotó  el 3-0 , al 61'.

Los blancos no pudieron arrancar de mejor manera la defensa de su corona europea para asegurarse tres puntos ante el rival más débil del grupo H, a la espera de que lleguen el Borussia Dortmund y el Tottenham.

"Cuando algo está por encima de tus posibilidades no puedes hacer mucho. Esto, el  Real  Madrid, estaba por encima de nuestras posibilidades", reconoció el técnico del Apoel, Georgios Donis, tras el partido.

Zinedine Zidane sacó al equipo de gala con Cristiano Ronaldo en punta, acompañado por Bale y Francisco Alarcón "Isco" por detrás.

Cristiano  anduvo siempre en el área  de  la portería contraria y dejó claro por qué el Real Madrid  desea su vuelta a la Liga, donde aún no ha debutado por sanción.

Apenas había empezado a rodar el balón cuando se vio que el encuentro iba a tener un solo dueño blanco, frente a un Apoel que  intentaba defenderse.

Sin embargo, el  Real Madrid  se lo tomó con mucha calma en la primera parte para acabar metiendo pata  en la segunda y cerrar definitivamente el encuentro.

La cuenta de goles  blanca comenzó sin haber llegado el cuarto de hora de juego, cuando  Bale centró desde la izquierda al segundo palo, donde apareció Cristiano Ronaldo para marcar el 1-0 con un disparo cruzado.

El gol permitió al equipo  español sumar un partido más  anotando,  con lo que ya lleva 72 partidos consecutivos haciendo goles,  acercándose  así al récord  de 73 o 74 juegos , según las fuentes, que ostenta  el Santos de Pelé.

Los blancos pasaban en  la portería contraria, pero hubo que esperar a la segunda parte para que Cristiano volviera a aparecer.

Nada más iniciarse los segundos 45 minutos, Cristiano estrelló el  balón en el  horizontal,  que rebotó en la línea de gol sin entrar, pese a que el luso pidió  insistentemente  que había sido gol.

Apenas cinco minutos después llegó el segundo gol  de CR7 , cuando Roberto Lago tocó un balón con el hombro en el área , en una acción sancionada con penal, que transformó el portugués.

Cristiano, máximo goleador de la Liga de Campeones la pasada temporada, anotó así su gol 108 en la máxima competición continental.

El Apoel intentó zafarse del juego blanco, pero el balón le duraba muy poco , ya que rápidamente era recuperado por los locales.

Tras una de estas recuperaciones, Marcelo centró desde la izquierda al segundo palo, donde cabeceó Bale y Sergio Ramos remató de chilena en boca del marco  para hacer el 3-0.

Otros resultados
En la segunda fecha de la Champions se dieron los siguientes marcadores: Porto 1- 3 Besiktas; Shakhtar 2- Napoli 1;  Feyeno0rd 0- Manchester City 4;  Leipzig 1-1 Mónaco; Liverpool 2- 2 Sevilla y Maribor 1- 1 Spartak de Moscú.

Los blancos encabezan ahora el grupo H junto con el Tottenham inglés, que este miércoles se impuso  al Borussia Dortmund 3-1.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.