Deportes

El campeón nacional lidera lista de deudores de la Caja

Institución dio a conocer las cifras de lo que debe cada club antes del Clausura 2019

EscucharEscuchar

Como es costumbre antes de cada torneo, la Caja Costarricense del Seguro Social reveló las cifras que debe cada equipo de la primera división, listado que lidera el campeón nacional, Herediano con una deuda de casi ¢372 millones.

Los florenses deben ese leñazo de plata por una deuda de la administración pasada del club, R B C Radio Limitada, por la que sus actuales administradores, Fuerza Herediana, tienen un pleito legal para evitar el pago.

Otro que ascendió en este ranking hasta el segundo lugar es el Saprissa con una deuda de 108 “melones”, mientras que Guadalupe FC, cuya razón social sigue siendo la de Belén Siglo XXI debe a la institución ¢105 millones.

“La morosidad de los equipos de fútbol de primera división alcanza los ¢677,1 millones, de los cuales, el 86 % lo adeudan los tres mayores morosos”, indicó la Caja en un comunicado de prensa.

Cartaginés está en el cuarto puesto y debe ¢31 millones, Limón FC ¢28 millones, Grecia ¢16 millones, San Carlos ¢12 millones , Santos ¢3 millones y la U Universitarios adeuda ¢961 mil.

Los únicos equipos que arrancarían el campeonato sin deudas son Alajuelense, el benjamín Jicaral Sercoba y el Municipal Pérez Zeledón.

“De acuerdo con el lineamiento de la FIFA, los equipos de fútbol deben estar al día con las obligaciones en su respectivo país para tener la posibilidad de participar en el campeonato”, destaca la institución

Jose Rojas López, director interino de la Dirección de Cobros de la Caja, explicó que, respecto a las gestiones de cobro, la institución presentó ante los Tribunales de Justicia cuatro demandas de cobro judicial, cuatro denuncias por el presunto delito de retención indebida en el pago de las cuotas obreras y se tramitan cinco procedimientos de cierre de negocios por morosidad.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.