Deportes

El campeón nacional se dio un paseo por el Juan Gobán

Herediano venció 2-0 a un Limón que sumó su cuarta derrota consecutiva del torneo

EscucharEscuchar

Ir a pasear a Limón ahorita no es buena idea porque el mal tiempo se apoderó del Caribe, pero Herediano se animó y se trajo un victoria.

El campeón nacional ganó 2-0 en el Juan Gobán con anotaciones de Nextaly Rodríguez y Keyner Brown, algo que no conseguía en el ese estadio desde el Clausura 2018.

De hecho, el Herediano, pese a ser el actual monarca del fútbol tico, no ganaba de visitante desde hace cuatro meses.

Por eso el Team llegaba con la obligación de romper esa mala racha, mientras que Limón tenía la misión de alejarse de la zona de descenso y conseguir sus primeros puntos del torneo, luego de tres derrotas consecutivas.

Sin embargo, no hubo forma para los locales y eso que la Tromba tuvo la primera clara de la mejenga.

A los tres minutos, un cabezazo de Kareem Mclean pegó en el horizontal para salvada del campeón y del portero Esteban Alvarado, quien desde hace rato convirtió a los palos en sus mejores aliados para mantener el marco en cero.

Al minuto 10, Jefferson Rivera volvió a probar a Alvarado, luego de que la bola rozara su pierna y enviara un remate a las manos del siquirreño, mientras el banquillo limonense reclamaba un penal contra Mclean.

Pero como dice el dicho que no falla en el fútbol: “el que no los hace, los ve hacer”, y al minuto 17, en su primera llegada, Herediano abrió el marcador.

La jugada la inició Yendrick Ruiz con un centro al área por la derecha, Elking Scooby trató de despejar, pero más bien se la dejó puestica a Nextaly Rodríguez para que definiera de derecha frente al marco de Dexter Lewis.

Con el tanto a favor Herediano se adueñó del juego por unos minutos, pero sin la capacidad de ampliar el marcador. Del lado limonense vimos a un equipo que no renunció al ataque y padeció lo mismo que el rival porque no pudo llevar peligro al marco defendido por Alvarado.

En los últimos minutos del primer tiempo el juego se volvió aburrido y por dicha acabó porque más de un aficionado ya estaba cabeceando.

Al inicio de la complementaria, a falta de fútbol, el partido se empezó a llenar de faltas y al árbitro Steven Madrigal le tocó mostrar las tarjetas amarillas para calmar a los jugadores de los dos equipos.

En un ataque esporádico Herediano casi consigue el 2-0, al minuto 57, en un tiro libre de Ruiz que pasó pegado al palo.

El técnico limonense Ricardo Allen hizo su primera variante, al minuto 59, con el ingreso del jugador Kadeem Cole, como intentando ver si encontraba la forma de conseguir un empate que se veía lejano, mientras el Team empezaba a llegar más seguido al marco de Dexter Lewis.

El exlimonense Keyder Bernard se la comió cuando ingresó al área y en vez de darle con todo al balón le metió un puntillazo que dominó con facilidad Dexter.

Después fue Gerson Torres, al minuto 65, el que entró e hizo lo que quiso en el área por la derecha, no obstante, se dejó la bola de más y cuando intentó rematar cruzado directo al marco, pegó la pecosa en un jugador limonense.

A esa altura ya nos habíamos dado por vencidos, el partido no iba a ser bueno, especialmente porque Limón no tenía argumentos para pelear y evitar su cuarta derrota consecutiva, al punto de que el portero florense era un aficionado más.

Sin embargo, al minuto 76 casi se da el milagro caribeño, pero una vez más Esteban se hizo grande y salvó al Team.

Tras un saque de banda, la bola llegó al área y Yuaycell Wright intentó taconearla, por lo que al arquero herediano le tocó mostrar sus grandes reflejos y estirarse en el suelo para dejarse el balón.

Parecía que Limón por fin se había dado cuenta que le urge sumar sus primeros puntos del torneo, pero al minuto 82 Herediano hizo el definitivo 2 a 0.

Keyner Brown aprovechó un centro por la izquierda de Ruiz, vio a Lewis caminando y lo bañó con un cabezazo que Dexter ni siquiera intentó detener.

En los minutos finales, Alvarado tuvo dos intervenciones claras y le negó el gol a los locales, siendo de nuevo la figura del equipo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.