Yenci Aguilar Arroyo.Hace 1 día
El domingo ante Heredia, Gómez no tuvo mucho trabajo, pero se la jugó como los grandes en una jugada del florense Gerson Torres. John Durán.
El domingo ante Heredia, Gómez no tuvo mucho trabajo, pero se la jugó como los grandes en una jugada del florense Gerson Torres. John Durán.

La lesión del meta morado Aarón Cruz se convirtió en la oportunidad perfecta para que su compañero Alejandro Gómez intente echarse en la bolsa a los aficionados saprissistas.

Gómez, a quien le dicen el Chavo, volvió a jugar este 21 de febrero, día en el que curiosamente el comediante Roberto Gómez Bolaños, ya desaparecido y quien le daba vida al personaje con el cual apodaron al portero, hubiera cumplido 92 años.

31 años tiene Alejandro Gómez.

Como Cruz estará fuera de las canchas de dos a tres semanas, debido a un desgarro muscular en el aductor de su pierna derecha, el Chavo tuvo la oportunidad de atajar en el partido contra Herediano del pasado domingo, después de casi un año sin ver acción.

A Gómez como que se le alinearon los planetas, porque los seguidores del Sapri andan chivas con el rendimiento de Aarón y piden un cambio en la portería. Algunos aficionados brincaron de la alegría con el cambio y esperan que Alejandro no se la pele.

Sana competencia

El exportero morado Marco Antonio Rojas manifestó que el cambio de portería puede hacer que haya una sana competencia por el puesto.

“Ojalá que Aarón se recupere pronto y tenga la posibilidad de demostrar por qué debe ser titular en Saprissa. Me extraña que sobre la portería no haya alternabilidad, porque así cada uno pondría las barbas en remojo.

“Creo que es una oportunidad para Alejandro de demostrar el nivel de competencia que existe por la portería del Saprissa, donde se debe rendir al máximo nivel”, manifestó.

Rojas destacó que ambos porteros poseen características similares, por lo que espera que Gómez cumpla a cabalidad.

“Me pregunto cuántos goles han sido responsabilidad de él y pudo haber 2 o tres en los que pudo hacer más, pero lo han cuestionado sin tomarse el tiempo de analizar cada jugada”. Erick Lonis, exportero morado.

“Uno esperaría que debido al tiempo que estuvo fuera resurja, que haga las cosas bien para que se quede como titular, que tenga ímpetu, carácter y gallardía.

“Se puede mejorar en las salidas, el achique y las reacciones. Una cosa es vestirse de portero y otra actuar como portero; ya que se debe tener carácter, personalidad, madurez emocional, buena pinta y condición. A veces dudamos si quienes están jugando tienen esas condiciones. Siempre hemos dicho que en Costa Rica hay buenos porteros, pero hoy se falla más.

“Deben evitar goles y ojalá las derrotas, algunos no entienden qué es jugar con Saprissa y sobre todo en un puesto como el de portero. A veces los veo nerviosos, asustados, a la larga les pesa la camiseta y eso que no hay afición en el estadio”, destacó Rojas.

Cruz estará fuera de dos a tres semanas. Rafael Pacheco.
Cruz estará fuera de dos a tres semanas. Rafael Pacheco.
Afición injusta

Para el también exportero morado Erick Lonis el regreso de Gómez al marco es una oportunidad idea para darle seguridad al equipo.

“Aunque fue poco exigido contra Heredia, cuando tuvo una jugada peligrosa lo hizo bien, tapando un balón que pudo haberle costado el empate a Saprissa.

“Cualquier arquero necesita darle seguridad al equipo, debe transmitir liderazgo a través de las intervenciones y que sus compañeros sientan que hay un portero que lidera atrás.

“Alejandro tiene las condiciones, porque cuando llega un portero a Saprissa es porque algo ha tenido que demostrar. Es un buen momento para él, solo demostrando y jugando se puede ganar la confianza del aficionado”, manifestó.

Lonis destacó las fortalezas del Chavo, al cuidar los tres palos morados.

“Tiene varias temporadas en Saprissa y creo que en términos generales el equipo lo expone menos ahora. El portero solo debe dedicarse a atajar, hay gente que cree que el arquero debe iniciar las jugadas de ataque, si lo hace me parece bien, pero lo más importante es tapar, atajar”.

También dijo qué puede mejorar el guardameta.

“Deben agarrar lo que les llegó, evitar goles y ojalá las pérdidas. A veces los veo nerviosos, asustados, a la larga les pesa la camiseta y eso que no hay afición en el estadio”, Marco Antonio Rojas, exportero Saprissa.

“Siento que la forma de comunicarse es algo que debemos trabajar, lo que puede decir para mejorar el rendimiento de sus compañeros, comunicar para regañar no tiene sentido. A mí me tocó dos años aprenderlo, hay que comunicar para que sus compañeros jueguen bien”, agregó.

El exportero morado considera que la afición es injusta con las críticas hechas contra Cruz.

“No los justifico. Yo me pregunto cuántos goles han sido responsabilidad de él, pudo haber dos o tres en los que pudo hacer más, pero lo han cuestionado sin tomarse el tiempo de analizar cada jugada. Se puso de moda criticarlo y me extraña la campaña contra él”, expresó.

El también exmundialista le mandó bolados a Aarón para lidiar con críticas, sin que lo afecte anímicamente.

“Si yo jugara ahorita no tendría redes sociales. Ese tiempo para ver redes lo usaría para mejorar. Cuando llegué a Saprissa de antemano sabía a lo que me iba a entrenar y me preparé para eso. Hay que trabajar más que los demás para ser un líder”, finalizó.