El exfutbolista y entrenador, Mauricio “Chunche” Montero, ganó 7 títulos con la camiseta de Liga Deportiva Alajuelense, además, es un ídolo de los manudos y de todo el país, por eso consideramos que super autorizado para responder la siguiente pregunta ¿qué no puede faltar en un camerino para ser campeón?
Al Chunche nos lo topamos en Zapote, en el RAEETÓN Monge, que es la tradicional jornada de recolección y reciclaje de artículos eléctricos y electrónicos.
Este evento se realiza hoy y mañana domingo 25 de mayo a partir de las 10 a.m. en las tiendas de Zapote contiguo a la rotonda de las Garantías Sociales y en la de San Rafael de Escazú contiguo a la ruta 27.
LEA MÁS: Alajuelense podría dar una última oportunidad para que aficionados compren entradas de la gran final
““Lo que nunca puede faltar en un camerino para ser campeón es la unión. Los jugadores deben ser como una verdadera familia, donde el problema de uno sea el problema de todos. Cuando esa unión se refleja en la cancha, a veces las individualidades no destacan o no rinden como se espera, pero el trabajo en equipo y la fuerza del grupo logran cubrir esos fallos”.
“Desde el camerino se debe comprender que, si un compañero no anda bien, otros sí andan bien y lo acuerpan para que el rendimiento general sea positivo. Solo unidos como familia se logran títulos”, explicó el Chunche quien sabe muy bien lo que habla, pues ganó 4 títulos nacionales y 3 internacionales con la camiseta rojinegra.
¿Qué no debe entrar a un camerino si se quiere salir campeón? “Las cosas negativas. Nada negativo puede entrar al camerino. No se puede andar diciendo que cuidado pasa esto, que cuidado pasa lo otro. Si un grupo se pone en eso, desde ahí, desde el camerino, ya va con nervios.
LEA MÁS: Manfred Ugalde cierra la temporada en Rusia con un premio digno de presumir
“No hay que ponerse a pensar en voz alta en cosas que es cierto que pueden suceder, pero no se tienen que decir y menos transmitir al grupo. Se debe pensar siempre en positivo en que cada jugada saldrá bien”, responde.
¿Nada de inventos en una final? “Correcto, nada de inventos. Con lo que se hizo en la temporada que permitió llegar a la disputa del título, así se debe jugar la final. Lo que da resultados no se cambia”.
LEA MÁS: Keylor Navas regresó a Madrid por un motivo muy especial
“Quien se pone a experimentar muchas veces termina perdiendo. Las finales son para reafirmar lo bueno de la temporada”, aseguró Montero quien pide que, sea cual sea el campeón, vivamos una final sin violencia y con mucho respeto.