Deportes

¿El Cibao podría pedir los puntos del partido ante Alajuelense?

Cuadro dominicano se fue entre reclamos y malos modos de Costa Rica

EscucharEscuchar

La visita del Cibao de República Dominicana a Costa Rica fue todo menos placentera, el cuadro isleño dejó el país el jueves entre un montón de quejas de diversos tipos.

Los dirigentes y el médico del club dominicano arremetieron contra Concacaf y hasta contra Alajuelense por la situación.

Si el reglamento los ampara, los caribeños podrían hasta pedir los puntos del juego para no tener que volver al país y así clasificar en la mesa.

“Nos sentimos muy perjudicados porque nos pusieron muchas dificultades para poder ir hacia Costa Rica, comenzando porque no había vuelos, algunos jugadores no tuvieron autorización para ir, fueron miles de trabas para jugar contra Alajuelense, las superamos y ahora sucede esto.

“No es culpa de nosotros, no tenemos nada que ver en eso, suspender el partido nos perjudica porque hicimos el viaje y asumimos los gastos, incluso no había vuelos comerciales para llegar, esto sumado al tiempo, sacrificio y compromiso con la liga local”, explicó Alberto Polanco, gerente del club a ESPN.

El dirigente afirma que su equipo no tiene la capacidad para quedarse en el país y esperar la reprogramación, por eso jalaron de una vez.

Según el reglamento de la Liga Concacaf, si un equipo tiene menos de ocho jugadores disponibles para competir, el partido se suspende y perderá 3-0. De la misma manera ocurrirá si no hay posibilidad para reprogramar el partido por otro motivo relacionado al covid-19.

Médico tiró

Francisco Bentz Brugal, médico del club dominicano también tiró duro, pero en Twitter y aunque no dijo nombres, la indirecta es para el doctor de la Liga, Alfredo Gómez, quien criticó el protocolo médico de la Concacaf.

“Yo como médico del Cibao, no estoy para corregir los protocolos de Concacaf, estoy para hacer que se cumplan en la mejor medida, por eso llevamos todos nuestros jugadores y personal negativos, y al testeo de el país anfitrión salieron negativos. Es así de simple”, dijo.

El doctor del Cibao ignoró o no dio crédito a la explicación que dio Gómez en un video que compartió la Liga en redes sociales, en el que dijo que el equipo ya no tiene ningún jugador con covid-19, pero por un comportamiento del virus, los jugadores pueden seguir marcando como positivos, lo que llaman falsos positivos.

“Un detalle que hay que aclarar es que las pruebas PCR, que son las pruebas para detectar si tenemos el virus, continúan dando positivas por mucho tiempo. Después de que el paciente pasa los 14 días de aislamiento, la PCR puede tardar semanas en dar negativa”, dijo Gómez en el video.

Aunque el Cibao podría pedir los puntos, la Concacaf sí está buscando la reprogramación del partido para la próxima semana en una fecha que aún no se ha dado a conocer.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.