Deportes

El clásico sin colores tendrá nuevas caras en ambos equipos

Partido del domingo presentará novedades en la Liga y Saprissa

EscucharEscuchar

El denominado clásico sin colores del próximo domingo además de cumplir con la noble causa de ayudar con el futbolista Erick Marín y su tratamiento contra el cáncer, les dará a los aficionados una probadita de lo que traen los dos equipos más grandes del país.

Más allá del noble fin de la mejenga, un clásico siempre es un clásico y siempre llama la atención de los fiebres de ambos clubes deseosos de saber qué verán en sus equipos e ir valorando cómo podría estar el asunto de cara al Apertura 2019.

Entre los principales atractivos será ver las caras nuevas que ambos equipos. En Alajuelense sería el técnico Andrés Carevic, junto a otros tres jugadores que nunca han estado en un clásico.

Junior Díaz, Jhamir Ordain y Bernald Alfaro se medirán por primera vez ante la "S" usando la chema manuda, en un duelo donde lucen con altas probabilidades de jugar después de ser titulares el domingo pasado en el fogueo ante el Millonarios de Colombia.

A pesar de ser todo un veterano en el fútbol nacional y dos veces mundialista, Díaz tendrá la oportunidad de sentir una mejenga de estas, después de en Tiquicia disputó casi toda su carrera en el Herediano.

“En un momento pensé que me retiraría con el Herediano, porque hace seis meses creí que seguiría allá, pero ahora tengo esta posibilidad de jugar un clásico, algo muy lindo, un partido que es diferente”, indicó Díaz.

La Liga también cuenta en sus con novatos en estos duelos como el argentino Facundo Zabala, aunque él ya jugó un partido ante el Saprissa el torneo anterior en el estadio Morera Soto.

Muchas caras

Por el bando morado, son más las caras que podrán vivir esta primera experiencia, la mayoría de ellos jóvenes que buscarán demostrar que tienen las condiciones necesarias para pertenecer a un cuadro como el tibaseño.

Cinco jugadores morados tendrán esa primera oportunidad o al menos podrán estar en la banca en la mejenga ante el León. Se trata de Yael López, Esteban Rodríguez, José Rodolfo Alfaro, Byron Bonilla y Jonathan Martínez.

El caso de Martínez es curioso, porque a pesar que llegó al Monstruo desde el torneo anterior, una lesión no le permitió jugar durante todo el campeonato, por lo que hasta ahora está mostrando sus primeras armas.

A estos muchachos hay que sumar un caso más, el de Jean Carlo Agüero, quien vistió la chema de Alajuelense entre el torneo de Verano 2014 y el Apertura 2017, sin embargo en la Liga contó con poca participación y le anduvo de lejos a los clásicos.

En el Monstruo, también tienen claro que clásico es clásico a pesar de que el domingo tenga un fin benéfico, por lo que admiten que saldrán a ganarlo.

“Lo principal es la ayuda a Marín, pero en lo deportivo queremos ganarlo, así ha sido es nuestra mentalidad, con Centeno nos ha metido eso en la cabeza, de ganar todo y estos partidos ayudan. Vamos a enfocarnos en el trabajo que venimos haciendo, para ganarlo”, indicó el defensor Alexánder Robinson.

Manudos y morados tendrán este domingo un nuevo duelo algunas de sus nuevas caras podrían sacarle el juego y empezar a mostrarse como protagonistas.

A ayudar
Las entradas para el clásico sin colores de este domingo aún se mueven lento. Este jueves el Saprissa reportó que llevaban solo 7 mil boletos vendidos por lo que hicieron un llamado a la gente para que colabore con el futbolista Erick Marín, quien recibirá mil colones por cada entrada vendida. El partido será a las 11 a. m. en el Estadio Nacional.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.