Deportes

El coronavirus logró que Paté Centeno cambie su sistema de juego

El entrenador aseguró que es momento de jugar con línea de 5 para vencer al COVID-19

EscucharEscuchar

El COVID-19 ha provocado cambios y distintos métodos de trabajo para poder salir adelante en la lucha contra la pandemia, situación que tiene muy clara el técnico de Saprissa, Wálter Centeno.

En un video publicado en las redes sociales del Monstruo, Paté aseguró que en Tiquicia debemos pasar a jugar con línea de cinco, acatando las recomendaciones que da el Gobierno para así poder derrotar al coronavirus.

En esta ocasión no haremos nada jugando a puro toquecito y dejándonos la bola más de la cuenta, necesitamos aplicar una defensa férrea, esperando atrás y que cada uno cumpla con lo que le corresponde para terminar ganando este partido tan importante, explicó Centeno.

“Tengo que felicitarlos porque han hecho un buen partido, porque han sido serios y responsables, pero ahora toca lo más importante, cerrar el partido. Lo vital es cerrar el partido y, para hacerlo, por primera vez vamos a cambiar el sistema, vamos a jugar con línea de cinco”, destacó el entrenador.

“¿Línea de cinco por qué? Porque hay que hacerlo y cuando toca, toca, entonces es vital hacer línea de cinco atrás, pero para eso necesitamos cinco pasos para ganar.

“El primero es quedarse en casa, estar bien paraditos atrás para no recibir sorpresas. El segundo, lavarse las manos para evitar cualquier contagio, ¿ok? El tercero, evitar aglomeraciones, no podemos ir donde hay mucha gente, hay que permanecer en casa, seguros. La cuarta, escuchar indicaciones de los medios oficiales, mucha atención, cuidado con los malos entendidos, no nos expongamos", comentó

Como indicación final, la cual señaló como la más importante y que no se le puede olvidar a nadie, es bajar la aplicación EDUS de la Caja Costarricense de Seguro Social.

En ella cada persona puede verificar su nivel de riesgo ante la enfermedad COVID-19, así como dar seguimiento a los síntomas de la enfermedad. “Esta es la clave para ganar el partido y el campeonato”.

En el video, Paté explica cómo se descarga la aplicación y el paso a paso de cómo utilizarla, llenarla con sus datos y los síntomas que presente para tener un panorama claro de qué tal se encuentra.

“Recuerden muchachos, está en nuestras manos ganar este partido, pero es vital seguir la estrategia y los pasos que hemos analizado, ¿ok? Pero sobre todo, activa la línea de cinco y la aplicación EDUS, no se les olvide”, finalizó Centeno.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.