Deportes

El desayuno mágico de Cristiano Ronaldo tiene algo que a los ticos nos encanta

El delantero ingiere tostadas con aguacate, yogurt bajo en grasa y frutas

EscucharEscuchar
Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus y de la selección de Portugal. Twitter.

Cada vez que Cristiano Ronaldo habla o actúa, llama la atención de millones de personas.

Un claro ejemplo de eso fue cuando el delantero de 36 años dejó en claro su enemistad con las bebidas gaseosas, en una conferencia de la Eurocopa el 15 de junio. Ese día quitó de la mesa dos botellas de Coca Cola, tomó una de agua y lanzó un mensaje: “Agua, no Coca”.

El video se hizo viral e hizo que las acciones de la empresa en la bolsa de valores cayeran y perdiera casi 4 mil millones de dólares (cerca de ¢2 billones).

Su acción de inmediato abrió el debate sobre el consumo de estas bebidas y, además, hizo recordar el régimen alimenticio del luso, porque es extremadamente cuidadoso con lo que come.

A diferencia de los ticos, que en la mañana optamos por un buen pinto cargado con huevo, salchichón, pan y natilla, el portugués prefiere comenzar el día con un desayuno más ligero.

Su primera comida se compone de jamón, queso, jugo de frutas, yogurt bajo en grasa y tostadas con aguacate (que a los ticos nos encantan).

Su desprecio a las gaseosas y ese menú de desayuno nos hace preguntarnos: ¿Será muy exagerada la dieta de la estrella de la selección de Portugal?

De aplaudir

La nutricionista Patricia Alpízar aplaudió la dieta del delantero portugués y explicó por qué el jugador no se equivoca con su desayuno.

“Lo que come Cristiano en el desayuno es excelente. El queso es una proteína importante, más cuando son atletas de alto rendimiento. La palta (aguacate) es una grasa, de las mejores que puede haber, está genial. Las tostadas entran como carbohidratos y para una persona que hace tanto deporte son esenciales, porque de lo contrario el músculo se quema en dos toques en deportistas de alto rendimiento”, manifestó.

La especialista añadió que en cada desayuno y a lo largo del día se recomienda tomar mucha agüita. Otro punto a favor de CR7.

“Lo ideal es que consumamos agua. Lo que pasa con las gaseosas es que, aunque algunas son cero azúcar, tienen agua carbonatada, que favorece a que se vea más celulitis. El hombre, al tener un metabolismo más rápido, no tiene ese problema y si lo tiene ni se le nota y le es indiferente”, agregó.

Otro detalle al que se refirió Alpízar es sobre el jugo de naranja en los desayunos, pues enfatizó que al natural cae muy bien en el organismo. Además, sobre el aguacate, recomendó comerse la mitad de la mitad.

“No porque sea de las grasas más saludables quiere decir que nos podamos comer todo un aguacate o los quesos. Entre más frescos mejor, los que son más maduros aportan más grasas.

“Las dietas no pueden ser iguales para todos, cada organismo tiene un requerimiento diferente. Lo ideal es que cada uno consulte a un profesional para obtener el mejor resultado de acuerdo a una meta específica”, manifestó.

Cristiano Ronaldo le hizo la cruz a la Coca Cola. Captura de video.

No copiar

El preparador físico Johan Salas recalcó que si CR7 recurre a estos alimentos para su desayuno, es porque el equipo de profesionales que lo acompaña así lo recomienda.

“Si nosotros vemos el caso de Cristiano como deportista élite, tenemos que entender que él cuenta con un grupo de asesores que tiene a la par y que lo sometieron a análisis de sangre para determinar su dieta.

“Cada dieta es individual y, por lo general, como son influencers, ponen cuatro o cinco productos en su dieta y pensamos que como él se alimenta así, nosotros lo podemos hacer”, destacó.

Con respecto al desayuno del Bicho, Salas destacó que una buena comida va más allá de los alimentos.

“Muchas veces consumimos ciertos productos que parecen sanos, pero tienen un alto contenido de azúcar, como el caso de los jugos. A veces tomamos jugos que son 100% azucarados, entonces lo recomendable es tomar bebidas naturales y tomar agua, pero esto deberá ser de acuerdo a su peso.

“Lo recomendable es tomar por lo menos dos litros de agua, porque gracias a ella el metabolismo funciona más rápido y se hace limpieza del tracto urinario, y es que estamos bombardeados por productos altos en azúcar, no solo la Coca Cola”, expresó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.