Deportes

El detalle del que Alajuelense se cuida más allá que al mismo Saprissa

Alajuelense busca no cometer los errores del pasado

EscucharEscuchar

En Alajuelense tienen claro que más allá del Saprissa, del ambiente en la Cueva o de los aficionados rivales, de lo que más se tienen que cuidar en este momento es del triunfalismo o sentirse con todo hecho.

El 3-0 en la mejenga de ida daría para pensar que la serie está liquidada y que los padecimientos e inseguridades de la Liga en clásicos anteriores quedaron atrás, pero del exceso de confianza es algo a lo que le ponen mucha atención.

Los manudos redondearon el partido con el que habían soñado en mucho tiempo ante su archirrival, uno en el que el marcador estuviera acorde a las opciones creadas. Justo o no era algo que se buscaba.

“Estuvimos bien, trabajando los detalles que nos propusimos ser contundentes, dejar el arco en cero, eso es algo que nos habíamos planteado y que era importante.

“Hablar de justicia en fútbol es complicado a veces, porque es tan sencillo que a veces el que mete más goles es el que gana, significa que en su momento nos tocó perder porque tuvieron esa virtud. Ahora obviamente el hecho de jugar bien y ganar es bonito, pero no podemos relajarnos, porque ganamos un partido apenas”, comentó el volante Celso Borges.

Para Carlos Martínez, defensor de Alajuelense, romper la sequía en clásicos y la manera cómo se ganó, es una muestra del hambre que tiene el equipo para ir por el título.

“Hemos hecho partidos muy buenos, donde hemos perdido, algo nos costó, ahora hicimos un partido muy completo, muy concentrado, con los menos errores posibles, a veces los equipos buscan esos errores para anotarnos, pero gracias a Dios, podríamos decir salió bastante bien todo, ahora a tratar de seguir por esta línea y alargar esto”, opinó Martínez.

Alajuelense tiene a su favor además que con un gol en Tibás obligaría a los morados a anotarles cinco, por la regla del gol de visitante. La situación es muy positiva.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.