Deportes

El Diablo Contreras espera asustar a Barrio México en la final de Linafa

El exlateral porteño se estrena en finales como técnico

EscucharEscuchar

San Luis FC de Puntarenas tiene un As bajo la manga para disputar la final de Linafa ante Barrio México este domingo: tiene en el banquillo a un icono del Municipal Puntarenas como lo es Alfredo “el Diablo” Contreras.

“Esto lo vivimos con mucha pasión y con amor al fútbol, sobre todo porque es mi primera final en el banquillo. Hemos vivido cada encuentro llenos de fe y eso hará que saquemos esta final en un estadio que estará lleno”, aseguró lleno de fe Contreras.

El Diablo ha buscado transmitirle a sus pupilos cómo debe lucharse una final para ganarla.

“Tengo tranquilidad, sin exceso, por el equipo competitivo que manejo. Pocas veces se encuentra tanta madurez para hacerle frente a las finales. Y sabemos que las finales no se juegan, se ganan, así iremos al campo”, aseguró el reconocido exjugador porteño.

Uno de los más motivados con esta final es el capi del club, Javier Vivas Mendoza, de 27 años.

“El profe me dio la capitanía por el liderazgo, hablo mucho al equipo en la cancha. Junto con mis compañeros me entrego al 100 por ciento”, dijo.

Vivas jugó con Paquera, Puntarenas Junior y Carrizal que estuvieron en Linafa, al desaparecer esos equipos se unió al San Luis FC.

“Desde carajillo he jugado bola y al principio solo mejengueba en la plaza de los tanques, cerca de Fray Casiano. Estuve en los Juegos Nacionales de Limón y Alajuela. Ahora decidí entrarle en serio a fútbol", expresó.

Javier es el menor de nueve hermanos y es vecino de Fray Casiano.

“Todo esto que estoy viviendo ahora es nuevo. Lo tomo con calma y aprendizaje. Me sirve para sacarme el estrés y divertirme a nivel grupal”, contó el jugador.

El partido será a las 11 de la mañana en el estadio Miguel “Lito” Pérez. El valor de la entrada es de tres mil colones, pero si los chuchequeros llegan con camisa naranja, pagarán solo dos mil.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.