Deportes

El dúo dorado de Desamparados

Jóvenes de doce años cosecharon siete medallas en gimnasia

EscucharEscuchar

Una yunta perfecta hacen en la gimnasia desamparadeña los jóvenes Alberto Gamboa y Alejandro Mora, quienes cosecharon siete medallas para su cantón en los Juegos Deportivos Nacionales.

Este par de talentosos deportistas, de doce años cada uno, ganaron oro en la competencia por equipos nivel cinco, pero Alberto sumó además plata en la prueba de piso y bronce en el caballo con arco y barra fija; por su parte Alejandro fue oro en todo evento (suman todos los aparatos) y bronce en anillo y paralelas.

"Estoy muy feliz, en realidad no me las esperaba (todas las medallas), pero le puse mucho para ganarlas. Es la primera vez que participo en Juegos y fue una bonita experiencia", comentó Gamboa.

Por su parte, Mora llegó a la competencia con mucha más experiencia porque son sus terceros Juegos Nacionales.

"Me he sentido muy bien, he disfrutado aunque el primer día no me fue muy bien, me caí varias veces. Un profesor me decía que no importaba que siguiera adelante", contó Alberto, quien se repuso como los grandes.

De sus tres participaciones, esta del 2017 será recordada como la que más medallas ha conseguido hasta el momento.

Este par de atletas desamparadeños entrena en el Eurogym.

Alberto y Alejandro son dos atletas esforzados y quienes merecen un gran reconocimiento por parte de su entrenador, Roberto Robles.

"Ellos entrenan cuatro veces a la semana cuatro horas y aparte de eso una cosa que los caracteriza es que siempre cumplen con todo lo de la escuela. Son muy disciplinados, van a entrenar, no faltan y es una cosa que resaltamos de ellos, entrenan muy bien y es parte de lo que queremos enseñarles, no solo que ganen medallas, sino que el deporte les ayude a tener disciplina en la vida", comentó Robles.

Alberto lleva cuatro años en Eurogym y Alejandro dos años y medio.

"Les fue excelente, no esperábamos que Alejandro ganara su categoría, sorprendió a todo el mundo porque clasificó de quinto a Juegos y ganó casi todo. Alberto sí tenía más experiencia y se le notó en que pudiera sostener al equipo y lograr el oro", señaló Roberto.

Juegos Nacionales / miércoles 5 de julio
Ciclismo de ruta: de las 8 a. m. a la 1 p. m., en Tucurrique se llevarán a cabo las pruebas de ruta en prejuvenil masculino y contrarreloj en: infantil femenino y masculino, juvenil femenino, prejuvenil por equipos y critérium.
Fútbol sala: en el BN Arena de Hatillo se jugará la cuarta fecha de clasificación desde las 8 a. m. y hasta las 8:30 p. m., que inicia el último juego.
Voleibol de playa: en el parque de Ciudad Colón, entre las 8 a. m. y las 4 p. m., habrá 20 juegos de la última fase clasificatoria.
Fútbol femenino: en el estadio Nicolás Masís, de Escazú, cuarta fecha clasificatoria de la 1 p. m. a las 7 p. m. 
Balonmano: se juega en el polideportivo de Cartago, cuarta fecha clasificatoria de las 8 a. m.  a las 7:30 p. m.
Tenis: en la academia Naranjo, en San Antonio de Desamparados, se juega de las 6 a. m. a las 7 p. m. Habrá semifinales y finales en diferentes categorías.
Boxeo: en el gimnasio de deportes de contacto, en la Villa Olímpica de Desamparados, a las 11 a. m. habrá semifinales y a las 4 p. m. empiezan las finales.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.