Deportes

El equipazo: Zapatón vuelve a hacer de las suyas

El cuadro de Puriscal se le planta bonito a cualquier rival

EscucharEscuchar

La Reserva Indígena Zapatón de Puriscal está bien representada en los terrenos de juego por este grupo de futbolistas.

El Zapatón F.C. es un cuadro lleno de historias, tal vez no por los títulos que ha ganado, pero sí porque en todas las mejengas sudan la chema al máximo

Para el equipo son muchos años dando la cara por la reserva y la primera final la jugaron el pasado domingo 15 de octubre, pero lamentablemente no les alcanzó la fuerza para levantar la copa, ya que perdieron ante el cuadro de Amigos (no se reportó el resultado).

Se trató de un torneo regional que se disputó con 6 equipos de la zona y se jugó en las canchas de Guarumal y Naranjal.

"Este equipo fue fundado en los años 50, pero por diversas razones se había desintegrado, por lo que yo, quien soy maestro de la localidad e indígena, tomé la decisión de volver a formar el equipo y convertirlo en el equipazo de la reserva de Zapatón de Puriscal", comentó Rafael Parra, su técnico.

Desde el momento en que Parra se echó el equipo al hombro han pasado 10 años, y se la ha jugado participando en algunos campeonatos locales donde a pesar de las dificultades han salido adelante.

"Sí deseamos que alguna empresa se nos acerque nos ayuden a reparar nuestra cancha la cual está en muy mal estado y por falta de platica nos la tenemos que jugar por otro lado", indicó Parra.

Las principales figuras, que meten miedo a los rivales son José Pérez y Minor Parra. Este par de fichas son letales en el ataque y en el último campeonato aportaron 9 y 7 goles respectivamente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.