Deportes

El español Ángel Catalina va con Costa Rica en el Mundial

Dice que al estar trabajando en nuestro país, la balanza se inclina para el lado de la Tricolor en el enfrentamiento contra España

EscucharEscuchar

El director deportivo del Deportivo Saprissa, Ángel Catalina, confesó al Diario As de España, sin ningún tapujo, que en duelo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre España y Costa Rica, irá con los ticos.

Catalina sorprendió con esa respuesta, pues tiene en el país apenas año y medio, pero confesó que lo mueven más los intereses de su equipo, el Saprissa, que el sentimiento por su país.

Costa Rica y España se enfrentarán el 23 de noviembre a las 10:00 de la mañana hora tica y será el debut mundialista de ambas selecciones.

A Catalina se lo preguntaron directamente, ¿con quién va en ese partido?

“Yo el fútbol me lo tomo de la manera más profesional posible e intento dejar el corazón a un lado. Estoy trabajando en Costa Rica y que la selección se clasifique para la siguiente fase es importante para el fútbol costarricense y para mi club, Saprissa”, dijo.

Si eso ocurre (que Costa Rica derrote a España), no pasa nada, según Catalina.

“No pasa nada porque le ganemos a España, que será difícil porque tiene una gran selección, porque ya ha demostrado ser capaz de ganar un Mundial perdiendo el primer partido como ya hizo en 2010 en Sudáfrica. Incluso se cuestionó a Vicente Del Bosque jugar con Busquets y Xabi Alonso y luego España ganó el Mundial. Pero en el enfrentamiento directo voy con Costa Rica porque estoy trabajando aquí y quiero que les vaya lo mejor posible. Dejo al lado el sentimiento, que es grande porque España es mi país”, expresó

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.