La Asociación Deportiva Guanacasteca respondió este sábado a una presunta publicación que circula en redes sociales del exministro de Seguridad y exmagistrado Celso Gamboa.
Gamboa publicó un mensaje que generó desconcierto entre los aficionados de Guanacasteca y también de Limón Black Star.
“Hola ADG, la otra semana tienen su licencia, se les quiere. Limón Black Stars ya casi...”, fue el extraño mensaje.
LEA MÁS: Lo que mal empieza, mal termina... Una realidad que vivió Limón FC en el torneo
Celso tiene vínculos con LBS, pues es una persona que ha invertido en el equipo y fue parte importante en la conformación del recién formado club de segunda división.
Ante eso, la ADG publicó un comunicado en el que, sin mencionar a Gamboa, se desliga.
El Comité de Licencias le revocó la licencia a la ADG y el caso está en el proceso de apelación.
“La ADG reitera, ante distintas consultas, desde medios de comunicación, y de aficionados, que nuestro equipo jurídico está integrado, únicamente, por el licenciado Mariano Jiménez, el licenciado Melvin Arias y la licenciada Diana Delgado”, dice el comunicado.
“Nos mantenemos a la espera de la resolución del Tribunal de Apelaciones de la Fedefutbol. Confiamos en el gran trabajo legal de nuestros profesionales a cargo de esta apelación, de la objetividad de dicho tribunal y como resultado final, confiamos en que la justicia devolverá nuestra licencia de participación en la primera división, la cual hemos ganado y defendido en la cancha”.
LEA MÁS: Abogado y representante de jugadores estalló contra actuar del Comité de Licencias
Gamboa ha sido mencionado en el caso del ‘cementazo’, por su cercanía con el empresario Juan Carlos Bolaños, principal implicado en la polémica importación de cemento desde China.
Mientras tanto, Cristian Williams, presidente de LBS, dijo a La Teja desconocer el asunto.
“No entiendo nada, tengo varios días de no hablar con Celso y esa foto no es en Limón, asumo que es en San José”, expresó.
El mensaje de Gamboa, sin una aclaración pública, generó más preguntas que respuestas, justo cuando la ADG espera la resolución que definirá si continúa en primera división o no.